Nueva Esparta enfrenta racionamiento eléctrico de ocho horas por falta de gas
El argumento para el racionamiento es que hay fallas en la conducción de gas para las plantas de generación, tras la falla en la tubería principal del Gasoducto José Francisco Bermúdez del Sistema Nororiental del Gas (Sinorgas)
Los estados Nueva Esparta y Sucre se mantienen bajo plan de racionamiento eléctrico, luego de que Corpoelec anunciara que Pdvsa realiza reparaciones en la tubería del Sistema Nororiental del Gas en Santa Fe, Maturincito, que alimenta las plantas termoeléctricas.
El Plan de Contingencia del Sistema Eléctrico anunciado por el Ministerio de Energía Eléctrica, consta de racionamientos rotativos cada seis horas, en los 10 municipios de Margarita y también isla de Coche, municipio Villalba.
Sin embargo, se dio a conocer que las condiciones de administración de carga se han incrementado por lo menos dos horas más de lo indicando, luego de que el envío de gas disminuyera considerablemente, hecho que compromete el funcionamiento de la planta.
*Lea también: Peajes comenzarán a cobrar nuevas tarifas a partir del #15Nov
El argumento para el racionamiento es que hay fallas en la conducción de gas para las plantas de generación, tras la falla en la tubería principal del Gasoducto José Francisco Bermúdez del Sistema Nororiental del Gas (Sinorgas).
Una nota publicada por La Patilla señala que fuentes revelaron al medio que el suministro de gas que alimenta las plantas termogeneradoras en la isla, llegó a los límites mínimos para poder mantenerlas encendidas.
La nota destaca que la situación se agravó este domingo, luego de que se realizara una Parada Controlada de la Unidad 02 de la Planta Juan Bautista Arismendi en Margarita. Lo que implica que el plan de racionamiento aumente a ocho horas dependiendo de las temperaturas y la demanda de consumo.
El personal de Pdvsa se encuentra en el sitio realizando los trabajos de recuperación del gasoducto, pero si las condiciones climáticas siguen siendo adversas, retrasaría el avance de los trabajos por lluvias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario