Preparándonos para el día del Abrazo en Familia, por María García de Fleury
Por: María García de Fleury
Desde hace 32 años se viene celebrando la campaña del abrazo en familia, el segundo domingo del mes de noviembre, esta es una iniciativa del departamento pastoral familiar de la Conferencia Episcopal Venezolana.
La campaña del abrazo en familia cada año promociona los valores cristianos en el hogar, busca fortalecer los lazos fraternos entre los integrantes del grupo familiar, destaca el valor de la familia como base de la sociedad y primer espacio para la formación de la fe todo ello a través de distintas estrategias adecuadas al momento histórico.
La campaña del abrazo en familia 2022 tiene como lema «Familia vive con alegría y santidad la vocación al amor» y busca tratar cinco temas considerados como claves para la comunión familiar: El amor familiar, vocación y camino de santidad, como familia caminemos juntos, educar desde el corazón con ternura y amor, cultivemos la fraternidad en familia, y la familia una buena noticia en tiempos de crisis.
A través de las cuentas en redes sociales de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), se pueden visualizar parte de estos contenidos, se elaboro un folleto formativo, la hoja del niño afiche flyers para redes sociales y otros materiales que están disponible en las diferentes plataformas de la CEV, la cual se actualiza de forma constante con nuevos elementos gráficos y audiovisuales. Además se invita a usar la etiqueta oficial #Vocaciónalamor durante el camino preparatorio y la etiqueta #AbrazoenFamilia2022.
Monseñor Nicolás Navas, obispo de Machiques, es el actual presidente de la comisión episcopal de familia y junto con el padre Juan Lara que es el directo ejecutivo del departamento pastoral familiar y de infancia y todo un equipo de personas vienen trabajando seria y concienzudamente para hacer de la campaña de este año una donde todas las personas puedan superar las dificultades y enfrentar los riesgos que las familias están viviendo.
La familia está en el diseño de Dios porque como dice la Biblia: Vio Dios que no era bueno que el hombre estuviera solo, los seres humanos necesitamos uno de los otros, tanto para la continuación de la raza humana como para apoyarnos, construir y bendecir el lugar donde Dios nos ha puesto, porque con Dios siempre ganamos. 800 NOTICIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario