El gobierno de Trinidad le pone trabas a las encomiendas marítimas de las empresas venezolanas
El gobierno de Trinidad y Tobago ha impuesto nuevas normativas para que las empresas de encomiendas de Venezuela puedan continuar con sus operaciones marítimas, informaron varias navieras de Tucupita, Delta Amacuro.
De acuerdo con lo que exponen las empresas afectadas, las autoridades trinitarias han establecido un extenso protocolo antes de conceder el permiso de zarpe con las mercancías. Uno de estos requisitos es el de revisión de todos los paquetes, seleccionarlos por rubros y posteriormente «montar como si fuera una compra de ese artículo de un mayorista»; una situación que compromete «la privacidad» de los usuarios.
La empresa de encomiendas «Sin Fronteras» demoró 27 días cumpliendo todo el protocolo para el permiso de carga, mientras que una de las navieras «Lacourt» ya supera los 5 días en el mismo proceso de permisos.
Hay preocupación en torno a los envíos desde Trinidad y Tobago hasta Venezuela sobre todo por las fiestas decembrinas que comenzaron. Hasta ahora se desconoce si habrá una reconsideración, contrariamente los regalos navideños llegarán tarde.
TaneTane
No hay comentarios:
Publicar un comentario