Más de 20.000 ciudadanos de países extranjeros luchan por Ucrania. Actualmente forman 7 batallones.
Un mes después del asalto a gran escala de Putin a Ucrania, grupos de combatientes formados por veteranos de países extranjeros están viendo el combate después de pasar por un proceso de investigación.
Mamuka Mamulashvili dirige a los soldados profesionales de la Legión Internacional. El grueso de ellos procede de Estados Unidos, Reino Unido y la Georgia natal de Mamulashvili, que fue invadida por Rusia en 2008.
Mamulashvili dijo en una entrevista que ha dirigido personalmente a los soldados en la batalla contra el ejército ruso desde que comenzó la invasión a gran escala de Moscú el 24 de febrero. Miembros de su legión fueron los primeros en enfrentarse a los rusos en el aeropuerto de Hostomel, en la región de Kiev, informó.
La legión georgiana de Mamulashvili es una de las siete que existen. Los informes de Ucrania indican que están luchando bien y obteniendo éxitos.
Muchos están luchando en Ucrania a pesar de las advertencias de sus propios países de mantenerse alejados. Pero todos están unidos en su deseo de derrotar a Putin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario