Observatorio de Conflictos registró 28 protestas en 15 estados del país el #17Ene
A través de Twitter, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social informó que se registraron 28 protestas el martes, la mayoría de trabajadores de Fe y Alegría, quienes exigen al Ejecutivo mejores reivindicaciones sociales
El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVSC) informó que tan solo el martes 17 de enero se registraron 28 protestas en 15 estados del país y el Distrito Capital, principalmente por exigencias laborales y el buen funcionamiento de los servicios públicos.
De acuerdo a la instancia, las manifestaciones se reportaron en los estados Aragua, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Táchira, Vargas y Zulia.
«Los protagonistas de las manifestaciones pacíficas fueron los docentes de las escuelas Fe y Alegría de todo el país, quienes salieron a defender los derechos laborales», agregó el OVCS.
De acuerdo al portal Radio Fe y Alegría, desde horas de la mañana del martes 17 de enero, los docentes de Fe y Alegría iniciaron una jornada de protesta a través de las redes sociales; acompañada por manifestaciones de calle en varios estados del país para exigir salarios dignos.
La profesora Belkis Bolívar, dirigente sindical y directivo nacional de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), dijo que los profesores aspiran a tener un salario estimado de mil dólares.
*Lea también: Primero Justicia apoya a los docentes y al sector público ante las protestas de calle
Hasta el lunes 16 de enero, el OVCS reportó que en el país se han registrado 101 protestas, viéndose en mayor número en Amazonas, Miranda, Aragua, Falcón y el Distrito Capital.
De ese número de protestas, en las que varias exigencias resaltaron como mejores sueldos, motivos políticos y mejora para los pueblos indígenas, ocho fueron reprimidas por los cuerpos de seguridad del Estado.
Desde el 9 de enero, se han registrado protestas en varios estados del país donde miles de trabajadores, la mayoría del sector público, exigen aumentos salariales pues el sueldo mínimo no les alcanza ya que los 130 bolívares se han devaluado debido a la inflación y representan tan solo siete dólares; al tiempo que una familia necesita 50 veces ese monto solo para comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario