Se «roban» hasta las Converse: las zapatillas kirchneristas y un modelo poco original
El nuevo "calzado militante" es prácticamente igual al de una de las tradicionales marcas del rubro
Parece un meme ideado para el paladar del antikirchnerista de las redes sociales. Pero no. Es una realidad. En las últimas horas, varios personajes de la plana mayor del oficialismo salieron a respaldar un emprendimiento nacional, que reivindica las consignas de Cristina Kirchner y compañía. Se trata de las “zapatillas militantes”. Una versión “nacional y popular” que de original tiene muy poco. ¿Tomarán acciones legales desde la empresa Converse? Es que, como se dice en Argentina, los modelos son prácticamente “un choreo”.
Ni siquiera les alcanzó con emular el formato. Hasta el logo es similar a la marca ícono, que bajo el kirchnerismo es de difícil adquisición, como todos los productos importados. Pero como son “zapatillas militantes”, cada par tiene su consigna. “La patria es el otro” y “El amor y la igualdad” son algunas de las frases que se leen en este nuevo “emprendimiento” peronista.
Parece un meme ideado para el paladar del antikirchnerista de las redes sociales. Pero no. Es una realidad. En las últimas horas, varios personajes de la plana mayor del oficialismo salieron a respaldar un emprendimiento nacional, que reivindica las consignas de Cristina Kirchner y compañía. Se trata de las “zapatillas militantes”. Una versión “nacional y popular” que de original tiene muy poco. ¿Tomarán acciones legales desde la empresa Converse? Es que, como se dice en Argentina, los modelos son prácticamente “un choreo”.
Ni siquiera les alcanzó con emular el formato. Hasta el logo es similar a la marca ícono, que bajo el kirchnerismo es de difícil adquisición, como todos los productos importados. Pero como son “zapatillas militantes”, cada par tiene su consigna. “La patria es el otro” y “El amor y la igualdad” son algunas de las frases que se leen en este nuevo “emprendimiento” peronista.
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“Militantes surge desde la necesidad de llevar nuestras convicciones en cada paso que damos. Militantes que ponemos en cada pisada nuestro sentir. Militantes somos 100 % industria nacional, confeccionamos a mano cada zapatilla con la mejor calidad y la máxima comodidad para que resistan y nos acompañen en cada lucha. Militantes somos el calzado urbano que nos une, nos representa y nos identifica”, señalaron los “creadores” del producto el día de su lanzamiento. Más de uno podría decir que el producto sí les hace honores a los máximos principios del kirchnerismo en el gobierno.
Con solo mirar las “Militantes”, uno recuerda los argumentos del dueño de Mc Dowell´s de Un príncipe en Nueva York, que defendía la originalidad de la hamburguesería y sus productos.
«Junto a un colectivo de mujeres zapateras enseñamos el oficio a un grupo de mujeres en el barrio, y allí comenzó otro camino que fue poder transformar ese proyecto personal en algo colectivo», le comentó la responsable de la iniciativa al portal Infobae. Lo cierto es que en materia de «colectivización», no hay mucho que discutir. Le «colectizaron» el modelo a una de las marcas más famosas del mundo.
Parece un meme ideado para el paladar del antikirchnerista de las redes sociales. Pero no. Es una realidad. En las últimas horas, varios personajes de la plana mayor del oficialismo salieron a respaldar un emprendimiento nacional, que reivindica las consignas de Cristina Kirchner y compañía. Se trata de las “zapatillas militantes”. Una versión “nacional y popular” que de original tiene muy poco. ¿Tomarán acciones legales desde la empresa Converse? Es que, como se dice en Argentina, los modelos son prácticamente “un choreo”.
Ni siquiera les alcanzó con emular el formato. Hasta el logo es similar a la marca ícono, que bajo el kirchnerismo es de difícil adquisición, como todos los productos importados. Pero como son “zapatillas militantes”, cada par tiene su consigna. “La patria es el otro” y “El amor y la igualdad” son algunas de las frases que se leen en este nuevo “emprendimiento” peronista.
“Militantes surge desde la necesidad de llevar nuestras convicciones en cada paso que damos. Militantes que ponemos en cada pisada nuestro sentir. Militantes somos 100 % industria nacional, confeccionamos a mano cada zapatilla con la mejor calidad y la máxima comodidad para que resistan y nos acompañen en cada lucha. Militantes somos el calzado urbano que nos une, nos representa y nos identifica”, señalaron los “creadores” del producto el día de su lanzamiento. Más de uno podría decir que el producto sí les hace honores a los máximos principios del kirchnerismo en el gobierno.
Con solo mirar las “Militantes”, uno recuerda los argumentos del dueño de Mc Dowell´s de Un príncipe en Nueva York, que defendía la originalidad de la hamburguesería y sus productos.
«Junto a un colectivo de mujeres zapateras enseñamos el oficio a un grupo de mujeres en el barrio, y allí comenzó otro camino que fue poder transformar ese proyecto personal en algo colectivo», le comentó la responsable de la iniciativa al portal Infobae. Lo cierto es que en materia de «colectivización», no hay mucho que discutir. Le «colectizaron» el modelo a una de las marcas más famosas del mundo
“Militantes surge desde la necesidad de llevar nuestras convicciones en cada paso que damos. Militantes que ponemos en cada pisada nuestro sentir. Militantes somos 100 % industria nacional, confeccionamos a mano cada zapatilla con la mejor calidad y la máxima comodidad para que resistan y nos acompañen en cada lucha. Militantes somos el calzado urbano que nos une, nos representa y nos identifica”, señalaron los “creadores” del producto el día de su lanzamiento. Más de uno podría decir que el producto sí les hace honores a los máximos principios del kirchnerismo en el gobierno.
Con solo mirar las “Militantes”, uno recuerda los argumentos del dueño de Mc Dowell´s de Un príncipe en Nueva York, que defendía la originalidad de la hamburguesería y sus productos.
«Junto a un colectivo de mujeres zapateras enseñamos el oficio a un grupo de mujeres en el barrio, y allí comenzó otro camino que fue poder transformar ese proyecto personal en algo colectivo», le comentó la responsable de la iniciativa al portal Infobae. Lo cierto es que en materia de «colectivización», no hay mucho que discutir. Le «colectizaron» el modelo a una de las marcas más famosas del mundo.
Parece un meme ideado para el paladar del antikirchnerista de las redes sociales. Pero no. Es una realidad. En las últimas horas, varios personajes de la plana mayor del oficialismo salieron a respaldar un emprendimiento nacional, que reivindica las consignas de Cristina Kirchner y compañía. Se trata de las “zapatillas militantes”. Una versión “nacional y popular” que de original tiene muy poco. ¿Tomarán acciones legales desde la empresa Converse? Es que, como se dice en Argentina, los modelos son prácticamente “un choreo”.
Ni siquiera les alcanzó con emular el formato. Hasta el logo es similar a la marca ícono, que bajo el kirchnerismo es de difícil adquisición, como todos los productos importados. Pero como son “zapatillas militantes”, cada par tiene su consigna. “La patria es el otro” y “El amor y la igualdad” son algunas de las frases que se leen en este nuevo “emprendimiento” peronista.
“Militantes surge desde la necesidad de llevar nuestras convicciones en cada paso que damos. Militantes que ponemos en cada pisada nuestro sentir. Militantes somos 100 % industria nacional, confeccionamos a mano cada zapatilla con la mejor calidad y la máxima comodidad para que resistan y nos acompañen en cada lucha. Militantes somos el calzado urbano que nos une, nos representa y nos identifica”, señalaron los “creadores” del producto el día de su lanzamiento. Más de uno podría decir que el producto sí les hace honores a los máximos principios del kirchnerismo en el gobierno.
Con solo mirar las “Militantes”, uno recuerda los argumentos del dueño de Mc Dowell´s de Un príncipe en Nueva York, que defendía la originalidad de la hamburguesería y sus productos.
«Junto a un colectivo de mujeres zapateras enseñamos el oficio a un grupo de mujeres en el barrio, y allí comenzó otro camino que fue poder transformar ese proyecto personal en algo colectivo», le comentó la responsable de la iniciativa al portal Infobae. Lo cierto es que en materia de «colectivización», no hay mucho que discutir. Le «colectizaron» el modelo a una de las marcas más famosas del mundo
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