Caracas 455, memorias de una ciudad perdida
800 Noticias
La periodista Mirelis Morales reflexiona en su libro Caracas 455 sobre aquellos lugares que ya no existen en la capital venezolana y que eran sitios representativos para varias generaciones.
Morales le ha dedicado a Caracas durante años, muchos textos en su blog «Caracas ciudad de la furia», de todas las caras de la ciudad decidió contar lo positivo y mostrarlo. Pero este no es el primer libro de la periodista ya antes había publicado Caracas 450: un homenaje a Caracas en su aniversario.
El libro Caracas 455, memorias de una ciudad perdida recopila 40 crónicas de lugares emblemáticos de la ciudad que desaparecieron o dejaron de ser lo que eran. «Mi trabajo siempre ha sido mostrarla, en sus luces y en sus sombras. Mostrarla en todos sus ámbitos», dice Morales, quien reside en Miami a El Nacional.
La idea surgió de una imagen que vio en redes. Una ilustración de la desaparecida librería Lugar Común, en Altamira, realizada por Carlos Carreño. Aquella imagen la hizo cuestionarse sobre lugares que, como ese, ya no existían.
De inmediato, hizo una consulta en su cuenta de Facebook: ¿Cuántos lugares han desaparecido en la ciudad? La respuesta la sorprendió. En total, fueron más de cien lugares. Así surgió el concepto del libro: reconstruir una ciudad que desapareció.
«Hemos perdido demasiado dentro de esa dinámica de ciudad que hemos tenido en los últimos años. No solo se han perdido lugares, también su historia, quiénes estuvieron detrás de ellos y qué pasó allí. Fueron lugares que marcaron tanto una época y hay una generación que no los conoció».
No hay comentarios:
Publicar un comentario