Otro papelón de Alberto Fernández: “Nos reímos de Biden. No, perdón, de Trump”
El presidente argentino fue entrevistado en un popular programa que se emite en las redes sociales y no pudo evitar un nuevo traspié. ¿Habrá respuesta de Estados Unidos?
Alberto Fernández sigue sin poder evitar pasar 24 horas sin un papelón nuevo. En medio del colapso en las encuestas y el enfrentamiento con un kirchnerismo que no lo quiere de precandidato en las primarias, el presidente argentino volvió a tropezar en la primera pregunta de una entrevista mano a mano. Luego de su visita a Estados Unidos, el mandatario dijo: “Nos reímos de Biden”, para luego corregirse y decir “de Trump, nos reímos de Trump”. Lo cierto es que no debía decir ni una cosa ni la otra.
Una vez más, aunque no se vio en el breve encuentro con el jefe de Estado norteamericano, el presidente argentino dijo que su par estadounidense le aseguró que ambos padecen el mismo problema: haber asumido con una economía arrasada. Con respecto a esta cuestión, el periodista Alfredo Leuco aseguró desde su editorial que, luego de revisar las desgravaciones oficiales, nada de eso se manifestó en ningún momento.
- Lea también: La izquierda argentina, ¿”prostituta” del kirchnerismo?
- Lea también: El peor presidente argentino, el peor presidente norteamericano y la bipolaridad K en EEUU
Sin embargo, lo más curioso no fue la insistencia sobre ese asunto. No sería la primera vez que el gobierno dice algo y luego es desmentido por su contraparte internacional. Recientemente pasó, con Estados Unidos con respecto a un anuncio de Sergio Massa de control fiscal bilateral, pero también con Brasil. ¿Se acuerdan de la bomba de humo de la moneda común? Bueno, desde Brasilia aseguraron que no hay absolutamente nada en pie ni en concreto.
Apenas comenzó la entrevista en el Método, el conductor le agradeció al mandatario por visitarlo luego de su cumbre con Joe Biden. Sin que se le pregunte absolutamente nada, Fernández dijo que, en Estados Unidos, “nos reímos de Biden”. Cuando se dio cuenta lo que dijo, se corrigió para decir que en realidad se habían reído “de Trump”, con Biden. En este sentido, Alberto señaló que su par estadounidense considera a su predecesor de la misma manera que él piensa de Mauricio Macri. Claro que estos comentarios tampoco quedaron registrados en ningún lado.
Parece que el presidente argentino piensa que todo el mundo se maneja con los códigos del peronismo local. Pero sus palabras podrían tener algún tipo de repercusión en el norte. Más allá las evidentes diferencias entre la gestión del expresidente republicano y la administración demócrata actual, allí no se suelen hacer estos comentarios de peluquería cuando se refieren a cuestiones de Estado.
Claro que Estados Unidos y la complicada gestión actual de gobierno tiene cosas más importantes por las que preocuparse que las barbaridades que diga Fernández en Argentina. Sin embargo, los responsables del canal que emite el programa se dieron cuenta que el desliz era demasiado. Aunque no cortaron el comentario, en el segmento que recoge el momento en cuestión, se editó al menos el error y desapareció el “nos reímos de Biden”. Quedó solamente el comentario de la risa sobre Donald Trump. Igualmente es un papelón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario