Rector de la ULA suspende clases debido a falta de agua por tuberías
Por segundo día consecutivo fueron suspendidas las clases en todas las facultades de la Universidad de los Andes, en Mérida, debido a la falta de agua por tuberías desde el fin de semana
-EL PITAZO
Mérida.- El rector de la Universidad de los Andes (ULA), Mario Bonucci, informó, este martes 30 de mayo, que, por segundo día consecutivo, fueron suspendidas las clases en todos los núcleos de la ciudad de Mérida, motivado a la falta de agua por tuberías que se registra en toda la capital andina desde el fin de semana.
El Consejo Universitario acordó, la noche del 29 de mayo, mantener la suspensión de actividades docentes y administrativas en todas las facultades y dependencias de la ULA. Esta medida será por el 30 de mayo y estiman reactivar las clases y trabajos el miércoles 31 de mayo.
La noche del domingo 28 de mayo, Bonucci escribió en su cuenta de Twitter sobre la paralización de actividades el lunes, fecha en la que volvería el Consejo Universitario a debatir si era o no conveniente volver a las aulas de clases sin agua por tuberías.
Inflación en Venezuela | Sueldo mínimo no cubre ajustes de tarifas de servicios públicos
Como el servicio no se restableció, la paralización académica se mantiene. “Deben trabajar vigilancia, bioterio, pasantías en centros de salud, etc”, aclaró Bonucci en las publicaciones realizadas para informar sobre la situación.
La ciudad de Mérida tiene más de cuatro días sin servicio hídrico. De acuerdo con las publicaciones en Instagram de Aguas Mérida, el organismo realiza trabajos de reparación en una tubería de 40 pulgadas en la Vuelta de Lola, de la capital merideña.
“Ya realizamos las pruebas pertinentes para, en las próximas horas, suministrar el líquido en nuestra ciudad”, dijo Oswaldo Ferrer, director de Aguas Mérida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario