Todos no pueden arreglar sus viviendas con las aguinaldos
Son pocos los neoespartanos que pueden arreglar sus casas. / Foto: Olyana Marcano @olymarcano
SOL DE MARGARITA 5 Nov, 2023 | Pocos neoespartanos son los que afirman pueden hacer alguna reparación, arreglo o simplemente pintar sus viviendas, como tenían por costumbre con el cobro de aguinaldos o prestaciones sociales.
Y es que el alto costo de la vida ha ubicado la alimentación como la única prioridad que en la actualidad tienen los insulares. El simple hecho de pintar una vivienda, acarrea gastos alrededor de seis a 10 $ por el galón de pintura, eso dependiendo del color, o 22, 80 $ en un cuñete de pintura en promoción.
Rolando López, vendedor del comercio Pintametro, precisó que hoy en día pocas personas hacen reparaciones en sus casas, algunas compran es la pintura para arreglar la vivienda antes del mes de diciembre, y hay las que no pueden hacer nada, por el alto costo que tienen los materiales e implementos.
Explicó que por lo general las personas buscan pego, pasta en polvo, pintura, dejando ver qué hay quienes están queriendo hacer un cariñito a sus casas, notando que hay un poco más de movimiento que el año pasado.
López estimó que eso se debe a qua las personas aprovechan las promociones existentes en pinturas, ofertas que aseguró estarían hasta el día 15 del presente mes, porque luego aumentarán un poco.
Detalló que la pasta en polvo, algo que también buscan, tiene un valor de tres dólares el kilo, y un cuarto de la líquida está en cuatro dólares, y el galón en ocho dólares.
Para reparaciones, el vendedor mencionó que tienen el cemento listo en tres dólares, 15 kilos, y el grafiado blanco en 14 $ y el grafiado gris en ocho dólares.
Milena Millán indicó que lamentablemente los insulares no tienen ahora la oportunidad de mantener o reparar sus casas, por el bajo salario que tienen las personas, y unos aguinaldos, que no son nada, y no les permite comprar un galón de pintura, mucho más difícil, es hacer alguna reparación o construir, lo que demuestra que cada vez las viviendas se deterioran y son menos quienes hacen alguna rehabilitación en sus hogares.
"En este tiempo quienes pueden pintar sus viviendas son privilegiados, no todos pueden".
No hay comentarios:
Publicar un comentario