Trabajadores del Consejo Legislativo de Nueva Esparta, amenazados por grave deterioro de la edificación
Desde hace varios años, unos puntales evitan la caída de los techos de la sede del Palacio Legislativo de Nueva Esparta, mientras la integridad de sus trabajadores pende de la indiferencia de las autoridades nacionales a las que han reclamado su actuación para evitar una tragedia.
Dexcy Guédez//Corresponsalía lapatilla.com
El edificio del Palacio Legislativo, originalmente fue el antiguo Convento de San Francisco, fundado en 1593 por Fray Juan Ortiz de Valdivieso, y se comenzó a construir en 1571.
Perteneció a la Provincia de Santa Cruz de la Española y estaba integrado por franciscanos observantes.
Desde 2021, el presidente del Consejo legislativo de entonces, Oscar David Hernández, urgió a las autoridades del Instituto de Patrimonio Histórico para que atendiera la difícil situación de esa histórica edificación.
Sin embargo, nunca han prestado atención y, en consecuencia, la situación de deterioro se ha ido complicando, al punto que los techos se están desplomando, representando un serio riesgo para quienes allí laboran.
Joel Morao, dirigente sindical de los trabajadores legislativos, denunció que con las primeras lluvias registradas al inicio del mes de diciembre, los tejados han ido cediendo.
Aseguró que, de hecho, el Salón de Sesiones está inhabilitado desde 2021 y las reuniones las realizan en la sede de la Comisión Delegada del Parlamento regional.
Reiteró que una Comisión evaluadora del Cuerpo de Bomberos de Nueva Esparta declaró inhabitable esa edificación, por lo que exigen a las actuales autoridades del Consejo legislativo a tomar las acciones pertinentes para evitar una tragedia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario