100 días de terror: Israel no olvida a los secuestrados por Hamas
136 personas siguen en manos de la organización terrorista Hamas. Cuando se cumplen 100 días del ataque que produjo al menos 1.200 muertos, Israel recuerda a sus ciudadanos secuestrados
Este domingo 14 de enero se cumplen 100 días del ataque terrorista de la organización Hamas contra Israel, una sangrienta incursión en la que militantes palestinos atacaron a civiles cerca de la frontera con Gaza, asesinaron al menos a 1.200 personas y secuestraron a 240, entre ellas mujeres y niños.
La magnitud de la respuesta armada de Israel en su afán por aniquilar a la milicia terrorista y el acertado manejo de la propaganda por parte de Hamas, parece hacer que buena parte del mundo en sus diatribas polarizantes de izquierda y derecha olviden que más de 360 jóvenes que participaban en un festival de música fueron asesinados a balazos, torturados, quemados vivos o violados y que todavía permanecen secuestrados 136 ciudadanos israelíes.
Pero en Israel no olvidan a su gente. Y quieren que el mundo recuerde que sus hijos, familiares y amigos llevan 100 días cautivos. Por eso han organizado eventos en la frontera para tratar de enviar mensajes a los secuestrados, por eso han instalado en Tel Aviv la “Plaza de los rehenes” en la que recrean los túneles que Hamas utiliza para esconderse y operar en Gaza y en los que suponen permanecen los secuestrados y por eso insisten en que el objetivo es que regresen a casa.
Romi Gonen, de 23 años, es una de ellas. De aquel momento de diversión en el festival de Re’im, pasó –tras ser herida en un brazo- a vivir el encierro impuesto por Hamas.
“Sabemos que está viva”, le dijo su madre Meria Leshem Gonen al Canal 12 de Israel: “Sabemos que está en un túnel, sabemos que no está bien y que no puede mover su brazo, ella misma se cambia las vendas cada pocos días cuando reciben los suministros”.
Hamas primero liberó a 4 rehenes y las Fuerzas de Defensa de Israel rescataron a uno. Luego, en medio de una tregua temporal a finales de noviembre, el grupo terrorista entregó a otras 105 personas a cambio de 210 palestinos juzgados y apresados por el sistema de justicia israelí. En este conteo, se recuperaron los cuerpos de 8 secuestrados muertos y ocurrió el hecho lamentable en el que las tropas mataron a 3 israelíes por error. Los datos más recientes de inteligencia señalan que se ha confirmado la muerte de 25 personas de la lista de cautivos en Gaza. Pero al otro lado de la frontera no pierden las esperanzas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario