Bendice en nombre de Dios, por María García de Fleury
Por: María García de Fleury
En estos días, en medio de tantos conflictos e incertidumbres frente al futuro céntrate en las bendiciones de Dios, agradece a Dios el don de su presencia en los distintos momentos de tu vida individual, familiar, social y laboral. La bendición en la Biblia tiene que ver con el orden creado por Dios que él vio que era bueno, la bendición de una realidad que se opone a la creación no es posible que sea aceptada por Dios.
Jesús le dijo a la mujer pecadora «te perdono, pero vete y no peques más», eso está en el Evangelio de San Juan en el capítulo 8.Jesús bendice a la persona pero no al pecado, Jesús llama a la conversión porque ama a las personas. Las bendiciones están hechas para no contradecir la voluntad de Dios.
En el libro de los Números en el capitulo 6 los versículos 22 al 27 se dice que el Señor le ordenó a Moisés «dile a Aarón y a sus hijos que impartan la bendición a los israelitas con estas palabras: el Señor te bendiga y te guarde, el Señor te mire con agrado y te extiendas humor, el Señor te muestre su favor y te conceda la paz,así invocaran mi nombre sobre los israelitas para que yo los bendiga».
Por eso, la acción de bendecir pertenece a Dios, no al hombre. Cuando alguien bendice, un papá, una mamá o un amigo, debe siempre hacer referencia a Dios, no podemos banalizar ni que se convierta en una muletilla decir bendiciones, sino que al hacerlo se debe mencionar al sujeto de la bendición que es Dios, lo correcto es que se diga Dios te bendiga, el Señor te bendiga, no simplemente bendiciones.
En el nombre de Jesús tenemos toda bendición y gracia en el tiempo y la eternidad, porque Cristo dijo «lo que pidan al padre se los daré en mi nombre», por tanto la iglesia concluye todas las oraciones con las palabras «por Jesucristo nuestro Señor».
Es en el nombre de Jesús que los enfermos se curan, que los cojos andan, los sordos oyen, el nombre de Jesús es un nombre bendito y tiene poder.
Después del pecado alcanzar a la humanidad, solamente el nombre de Dios redentor puede salvar al hombre y ese nombre es Jesús, la bendición es pedirle a Dios que acompañe y proteja bendiga a esa persona a la cual dirigimos la bendición.
Es por el nombre de Jesús que los apóstoles realizaron maravillas, el Santo Nombre de Jesús salva de innumerables males a quienes lo invocan y al mismo tiempo rescata a la persona específicamente del poder del demonio que está constantemente buscando la ocasión para hacernos daño. El nombre de Jesús es el nombre más poderoso que existe, en los Filipenses capítulo 2 versículo 9 dice: «Dios le dio a Jesús el nombre que es sobre todo nombre».
Bendecir significa decir algo bueno, rescatemos la tradición de decirle a nuestros hijos, «que Dios te bendiga» y de pedir la bendición a nuestros mayores para que escuchemos de ellos las frases «Dios te bendiga».
Amigo bendice a tus hijos, tu familia, a tus amigos en el nombre de Jesús deseando que se alejen de los que buscan enseñanzas distintas a las de Jesucristo, deseando que sean fieles al camino que Jesús enseñó porque Él es Dios y con Dios ¡siempre ganamos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario