Meloni, desmontando el relato feminista: la maternidad “no quita oportunidades”
"Quiero desmontar la historia de que, si das a luz a un niño, te cierras otros caminos", resaltó este jueves la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni.
Roma, 4 ene (EFE).- La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, dijo hoy que “se puede” ser jefa del Gobierno y madre al mismo tiempo, porque la maternidad “no quita oportunidades”, y citó como ejemplo a la presidente de la Comisión Europea y a la del Europarlamento.
“El modelo no soy yo. Ursula von der Leyen, presidente de la Comisión Europea, tiene siete hijos. Roberta Metsola, presidente del Parlamento Europeo, tiene cuatro: se puede hacer”, apuntó durante la rueda de prensa de fin de año, que había sido aplazada en dos ocasiones por razones de salud.
- Lea también: Meloni endurece las penas contra los traficantes de inmigrantes
- Lea también: Meloni, «satisfecha» por la respuesta de la UE a la migración desbordada
Preguntada por un periodista por qué haría si tuviera qué elegir entre ser primera ministra o madre de su hija Ginebra, Meloni señaló que, en ese caso, “no tendría dudas, como cualquier otra madre” porque “la maternidad te da algo que nadie más te puede dar” .
Pero “quiero desmontar la historia de que, si das a luz a un niño, te cierras otros caminos”, insistió.
La primera ministra italiana añadió que es necesario “construir las herramientas para permitir” la conciliación entre la vida laboral y la familiar, y que “no es casualidad” que su gobierno se haya “ocupado principalmente de las madres trabajadoras y en general de los padres”.
También sostuvo que las políticas de maternidad “no son enemigas de la mujer”.
Y, por último, Meloni reconoció que, aunque “las mujeres siguen siendo demasiado discriminadas para ser posibles madres”, ella nunca aceptará “la idea de que la maternidad sea enemiga de otras posibilidades”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario