Tener fe es esencial para poder vivir, por María García de Fleury
800 Noticias
Fe es una de esas palabras que se usa comúnmente, pero que no siempre se entiende, generalmente la gente usa la palabra fe para referirse a creer en algo a pesar de no tener evidencias. En la Biblia fe significa creer en Dios y en lo que Cristo ha hecho para nosotros, para hacer posible nuestra salvación y luego comprometernos con él.
Es decir, la fe tiene dos partes y ambas son igualmente importantes, la primera parte es creer que Dios existe, que él nos ama y envió a su Hijo al mundo para salvarnos, la fe no es una vaga esperanza de que Dios pueda existir, es una creencia definitiva que lo que la Biblia dice acerca de él es verdad. La Biblia dice «sin fe es imposible agradar a Dios» porque cualquiera que viene a él debe creer que él existe y que recompensa a los que buscan.
La segunda parte de la fe es el compromiso, el compromiso de poner la fe en Obras, la fe y las obras van juntas ambas son parte de la gracia de Dios de nuestra vida, una fe sin obras, está muerta y unas obras sin fe en Cristo son incompletos. Esta unión entre lo espiritual y lo terrenal es claramente explicada por el apóstol Santiago en el capítulo 2 y dice que la Palabra de Dios enseña nuestra fe en Cristo y nuestras acciones para servir a otros siempre deben estar unidos de manera inseparable. Para que la fe conduzca a la salvación debe estar centrada en el Señor Jesucristo, es un regalo de Dios que debemos nutrirlo para mantenerlo fuerte.
Amigos, la fe es como un músculo, si se ejercita se fortalece, si se deja inmóvil se debilita, cuando alguien te dice ten fe agradécelo porque esa persona se está preocupando por ti y sabe que tu vida será mucho mejor si pones tu fe y tu confianza en Jesucristo, pero sobretodo ten presente que Dios se preocupa por ti, Dios quiere que confíes en él y llegues a conocerlo. Mediante una simple oración acude a Cristo y pídele que entre en tu vida y la cambie y él lo hará.
La fe es partes esencial de la vida, no solamente para el cristiano, sino para todas las personas, por ejemplo, cada vez que te sientas en una silla tienes fe en que la silla te va a sostener, confías en que la silla no se va a romper y no te vas a caer, eso es fe, estar seguro de lo que esperas, estar seguro de lo que aún no ves pero que esta allí. La fe no es la creencia de que Dios hará lo que tú quieres, sino creer que Dios hará lo que es correcto. La fe es la mirada de un alma hacia un Dios Salvador, la fe nunca sabe a dónde es conducida, pero ama y conoce a Dios que es quien la conduce.
Cultivemos el don de la fe orando al Padre Dios en el nombre de Jesucristo, agradeciéndole, implorándole sus bendiciones, cumpliendo con los mandamientos, estudiando las escrituras para profundizar en Jesucristo y lo que Dios ha hecho durante la historia.
Tener fe en Cristo significa confiar completamente en él confiar en su poder, en su inteligencia, su amor infinito, incluye creer en sus enseñanzas, significa creer que aunque no entendamos las cosas él si las entiende, porque él las ha experimentado, el experimentado nuestros dolores, aflicciones enfermedades, sabe cómo ayudarnos a superar nuestras dificultades diarias. Cristo ha vencido al mundo y ha preparado en el camino para que recibamos la vida eterna, Dios está siempre listo para ayudarnos mientras recordemos sus palabras «no temas» porque sabemos que con Dios ¡siempre ganamos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario