Una gran multitud de venezolanos llenó las calles de Caracas para el cierre de campaña de la oposición venezolana. Las Mercedes fue el punto de encuentro de los ciudadanos para acompañar al candidato de la Plataforma Unitaria Edmundo González Urrutia y la líder opositora, María Corina Machado.

Desde la concentración, Machado envió un mensaje de apoyo a los opositores que han sido detenidos por el gobierno durante la campaña o que tuvieron que refugiarse en la Embajada de Argentina.

“Oigan este grito de libertad”, expresó Machado al tiempo que los ciudadanos comenzaron a corear “libertad, libertad”.

Por su parte, Edmundo González Urrutia destacó que los ciudadanos se han organizado y están listos para defender su voluntad el próximo domingo. “Vamos a ganar el 28J, sólo 3 días para el triunfo. Estamos aquí en Las Mercedes, listos y dispuestos para ganar“, expresó González Urrutia.

En ese sentido, el Comando con Venezuela destacó que los venezolanos hicieron un compromiso desde Caracas: votar y defender su voto. “Hoy hicimos un compromiso: votar y defender nuestro voto, para luego celebrar la victoria. ¡Este domingo vota por ti y por Venezuela! Con Edmundo González Urrutia viene la libertad”.

La democratización en Venezuela, prometen González y Machado

Este jueves cerró la campaña electoral en el país. La oposición lo hizo con esta multitudinaria manifestación en Caracas. En las presidenciales compite una decena de candidatos, entre ellos Nicolás Maduro y González Urrutia.

Más temprano, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) también se comprometió en un documento denominado «El espíritu del 28 de julio», cuando cierra la campaña electoral, a comenzar un proceso para la «democratización» del país, en caso de que gane su candidato a las presidenciales del domingo, Edmundo González Urrutia.

«Durante años hemos estado sometidos a modos políticos violentos y autoritarios que han degradado nuestra cultura política. Para la democratización de nuestro país, nos comprometemos a promover el trato respetuoso en la deliberación política. La palabra educada debe presidir las relaciones en todos los ámbitos de la república civil», afirma la organización en el documento, leído y firmado en conferencia de prensa.