EE UU condenó hostigamiento a opositores asilados en embajada de Argentina en Caracas
Este domingo 24 de noviembre, el gobierno de Estados Unidos condenó el hostigamiento contra los seis opositores venezolanos que se encuentran refugiados en la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas, la cual está bajo custodia de Brasil.
Mediante un comunicado difundido en su cuenta oficial de X (anteriormente Twitter), la Embajada de Estados Unidos para Venezuela exigió al gobierno de Nicolás Maduro cumplir con sus compromisos internacionales y respetar los derechos de quienes buscan asilo.
“El despliegue de fuerzas armadas y los bloqueos violan gravemente el derecho internacional que protege la inviolabilidad de las misiones diplomáticas y los derechos de quienes buscan asilo”, señaló el mensaje oficial.
Del mismo modo, la administración estadounidense demandó el cese inmediato de estas acciones y pidió que se otorguen los salvoconductos necesarios para que los opositores puedan abandonar el país de manera segura.
La denuncia de Estados Unidos se suma a las recientes críticas de varios actores internacionales que han expresado preocupación por la situación de los asilados opositores en la embajada argentina y el continuo asedio a las misiones diplomáticas en Venezuela. Organizaciones defensoras de derechos humanos han advertido que estas acciones no solo comprometen los principios de protección internacional, sino que además agravan la crisis política en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario