EE.UU. reconoce a Edmundo González como PRESIDENTE ELECTO (+ Detalles)
El lunes Blinken pidió una “presión internacional sostenida” sobre Nicolás Maduro para lograr un “retorno pacífico” a la democracia en Venezuela
Este martes Estados Unidos reconoció a Edmundo González Urrutia como el presidente electo de Venezuela y lanzó un llamado a respetar la democracia.
Así lo dejó claro el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, quien publicó este martes en sus redes sociales que “El pueblo venezolano habló contundentemente el 28 de julio e hizo @EdmundoGU el presidente electo. La democracia exige respeto a la voluntad de los votantes”.
#ÚLTIMAHORA
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) November 19, 2024
EE.UU. RECONOCE A EDMUNDO GONZÁLEZ URRUTIA COMO PRESIDENTE ELECTO DE VENEZUELA. HTTPS://T.CO/IAXKVCOKEI
Lea También: LEY BOLÍVAR: lo que trae la norma aprobada por la Cámara de Representantes de EE. UU. contra el Gobierno de MADURO
Bliken llama a presionar a Maduro
El lunes Blinken pidió una “presión internacional sostenida” sobre Nicolás Maduro para lograr un “retorno pacífico” a la democracia en Venezuela.
Así lo informó el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, a través de un comunicado, según el cual “el secretario subrayó el apoyo de los Estados Unidos al pueblo venezolano y destacó la importancia de una presión internacional sostenida sobre Maduro y sus representantes para que reconozcan los resultados de las elecciones y permitan un retorno pacífico a la democracia”.
El pronunciamiento se da luego que el lunes Blinken sostuvo reunión de alto nivel con los ministros de Relaciones Exteriores y altos funcionarios de nueve países.
Se trató de una reunión al margen de la Cumbre de Líderes del G20 en Río de Janeiro; con Canadá, Chile, España, Francia, Italia, México, Paraguay, Reino Unido y Uruguay.
«El secretario involucró a los socios en un sólido debate sobre el avance de la paz, la seguridad y la prosperidad para los pueblos del Hemisferio Occidental», detalló Miller.
Con información agencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario