El presidente Donald Trump ha decidido eliminar el programa de libertad condicional humanitaria (parole humanitario), establecido por la administración Biden, que permitía a migrantes de Cuba, Nicaragua, Haití y Venezuela ingresar temporalmente a Estados Unidos. Esta medida, implementada el lunes, forma parte de una ofensiva más amplia contra la inmigración y busca restringir las políticas que favorecen la llegada de migrantes indocumentados.
El programa había permitido que más de 531.000 migrantes residieran legalmente en EE.UU. por hasta dos años, siempre que contaran con un patrocinador financiero y pasaran controles de seguridad. Sin embargo, Trump ha ordenado al Departamento de Seguridad Nacional poner fin a esta iniciativa, argumentando que contraviene las políticas migratorias de su administración.
Además de cancelar la libertad condicional humanitaria, Trump también suspendió otros mecanismos que facilitaban la entrada legal de migrantes. Estas decisiones aumentan la incertidumbre para miles de nicaragüenses y otros solicitantes que huían de situaciones difíciles en sus países de origen.. LA PATILLA, 22-1-2025 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario