sábado, 8 de febrero de 2025

1 MINUTO CON MARÍA

 

9 de febrero – Italia: Nuestra Señora del Castillo (1558) – Beata Ana Catalina Emmerich (1774 – 1824)
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Las confidencias de la Virgen María a Ana Catalina Emmerich

Durante sus contemplaciones sobre los años de predicación de Nuestro Señor Jesucristo, la Beata Ana Catalina Emmerich relata el 26 de diciembre de 1822 lo que escuchó de la Virgen María, acerca de su Inmaculada Concepción:

«Con frecuencia oí a la Santísima Virgen contar a mujeres de su confianza, por ejemplo, a Juana Chusa y a Susana* de Jerusalén, diversos misterios relativos a Nuestro Señor y a Ella misma, que había conocido, ya sea por una iluminación interior, ya sea por lo que le contó Santa Ana al respecto.

Así, a menudo le oí decir a Susana y a Marta** que mientras llevaba a Nuestro Señor en su seno, nunca había sentido el más ligero sufrimiento, sino una continua alegría interior y una felicidad infinita.

También les contó que Joaquín y Ana se habían encontrado bajo la puerta dorada  en una hora dorada; que en este lugar les había sido otorgada aquella plenitud de la gracia divina, en virtud de la cual ella sola había recibido la existencia en el seno de su madre por efecto de la santa obediencia y del puro amor de Dios, sin mezcla alguna de impureza. También les hizo saber que, sin la caída original, la concepción de todos los hombres habría sido igualmente pura».

Ana Catalina Emmerich. Apparitions; visions; vie de la Vierge Marie, chap. XVII. La santa Virgen habla de los  misterios de su vida.

Enciclopedia Mariana

*Juana Chusa y Susana,  fueron dos santas mujeres;  amigas de la Virgen María. 

**Marta de Betania, hermana de Lázaro y de María de Magdala

 

Si disfruta de Un Minuto con María, compártalo con sus familiares y amigos a través de:
10 de febrero – Santa Escolastica – Francia: El rey Luis XIII consagra Francia a María (1638)
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¿Ante esos hechos, el incrédulo bien intencionado puede perseverar en su incredulidad?

Un grupo de teólogos luteranos de Alemania del Este publicó en 1971 un manifiesto que contiene líneas de una lealtad conmovedora:

«En Lourdes, Fátima y otros santuarios marianos, la crítica imparcial se encuentra ante hechos sobrenaturales que tienen una íntima relación con la Virgen María, sea por las Apariciones sea por las gracias milagrosas solicitadas y obtenidas por su intercesión.

Son hechos que desafían cualquier explicación natural. Hasta ahora, 1.200 curas realizadas en Lourdes han sido reconocidas por los médicos como científicamente inexplicables. Pero la Iglesia Católica sólo ha declarado milagrosos 44 de ellas. Desde hace 30 años, 11.000 médicos, sin distinción de religión ni de opinión científica, tienen libre acceso a la Oficina de Constataciones Médicas. Una curación declarada milagrosa tiene pues la mayor garantía posible».

Viaje y Misión n°113 por FJE: Informe del Florilegio mariano 1991 del Hermano Albert Pfleger.

11 de febrero – Francia: Nuestra Señora de Lourdes
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CC0/wikimedia
De pronto Bernardita ve a una Señora, extremadamente bella

El 11 de febrero de 1858, hacía frío en el "cachot", (escondijo) la habitación donde se había refugiado la familia Soubirous y sus 9 hijos: Bernardita* fue, con algunos amigos, a buscar leña seca a la gruta de Massabielle, a orillas del río Gave. De repente, ve en un hueco en la roca a una señora extremadamente bella.

Su cuerpo sólo se diferencia del nuestro por su inefable belleza. Es de estatura media y parece muy joven. La curva ovalada del rostro es de una gracia celestial y los ojos azules de una suavidad que parece derretir el corazón de quien los mira. Los labios exhalan bondad y dulzura divina.

Presa de un miedo sobrenatural pero llena de alegría, Bernardita no se atreve a acercarse; con la Señora reza su Rosario. La aparición termina: Bernardita sale de su éxtasis y, presionada por sus compañeros, deja escapar lo que hubiera querido guardar para sí.

Al enterarse de esto, la señora Soubirous temió una ilusión y prohibió a su hija regresar a la roca de Massabielle. Pero el domingo siguiente, se deja persuadir por los amigos de Bernardita. Al llegar a la gruta, la vidente anuncia: “Allí está”; luego, acercándose, arroja agua bendita diciendo: "Si vienes de Dios, quédate, si no, ¡vete!". "La Señora empezó a sonreír", relata Bernardita, "y cuanto más le tiraba, agua, más sonreía".

Dom Antoine Marie osb :Abad de Claraval


http://www.clairval.com/lettres/fr/98/i2septembre98.htm

12 février - Beata Ombelina – Rusia: La Virgen María en su icono Iverskaia
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María le dijo: « me llamaste, y vine »

En Rusia, María vino a apoyar a sus hijos que luchaban contra la violencia de la persecución. Josyp Terelya fue arrestado a los 19 años por su resistencia anticomunista en Ucrania. Durante la represión desatada por Kruschev en 1959 fue internado en varios campos.

El 12 de febrero de 1970 fue encarcelado a 165 kilómetros al noreste de Moscú. Estaba en la prisión de Vladimir cuando tuvo su primera aparición de María: «Fue de noche, arrodillado en oración. Sintió entonces, dirá, "un calor inusual"  a través de su cuerpo. Estando en una prisión helada, comprendió que no era una ilusión: “Debéis aprender a olvidar a quienes más os persiguieron. Yo estaré siempre con vosotros. La paz llega sólo donde hay justicia. Rezad por vuestros enemigos, no habrá mal alguno».

Dos años después, el 12 de febrero de 1972, tuvo una segunda aparición en condiciones trágicas: «La temperatura exterior era de -20°C. El hielo cubría las paredes de su celda, expuesta al viento. Estaba condenado a morir de frío. Sin la ropa de invierno que le habían quitado, poco a poco quedó paralizado. De repente, le pareció que un calor se extendía por la habitación: "Sentí el roce de la mano de una mujer". Abrió los ojos y vio a la Virgen. María le dijo:

"Me llamaste y vine. No crees que sea yo, pero sí soy yo. Me llamaste en tus oraciones diarias y vine a ti". Josyp ahora repentinamente sentía calor. "No vas a salir pronto de esta prisión, estás sólo a medio camino, pero no te preocupes, porque yo estaré siempre contigo. Aún tienes muchos años de prisión y sufrimiento por delante". María agregó: "Los ucranianos también tendrán que arrepentirse. Sois un pueblo desdichado porque os amáis poco unos a otros. Dedicáis vuestras mejores fuerzas a objetivos impíos... Orad y trabajad por la conversión de Rusia a Cristo Rey. No perdáis la fe. El mundo está frío y sin alma como antes del diluvio» (Yves Chiron, op. cit., p. 281 y ss.).

Tal como  María se lo había dicho, Josyp Terelya fue liberado en 1976, encarcelado nuevamente un año después y finalmente liberado el 5 de febrero de 1987.

Extracto de Marie de cœur à cœur (Maria de corazón a corazón) del P. Jacques Ravanel

Ediciones de Presse de la Renaissance, France, 2006.

13 de febrero – Muerte de Sor Lucía (2005), vidente de Nuestra de Fátima
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El hombre que había prometido abejas a la Virgen

Un hombre de religión protestante sufría mucho de dolores en el pie. En lugar de soportar el sufrimiento con resignación, continuó blasfemando. Uno de sus amigos, con gran paciencia, logró persuadirle de que le sería más útil acudir a la iglesia de Mariapocs y pedir misericordia a la Virgen. Sus blasfemias no podían de ninguna manera aliviar su sufrimiento.

El hombre fue luego al santuario. Durante el viaje prometió entregar una colmena a la iglesia de Mariapocs, en caso de ser curado. La Virgen respondió a sus oraciones y sus pies quedaron completamente curados. Su recuperación fue tan perfecta que pudo regresar a casa sin ninguna ayuda. Sin embargo, en su viaje de regreso, se arrepintió mucho de haber prometido la colmena a la iglesia. Es una promesa, pensó, completamente inútil. ¿De qué le servirían las abejas a la Virgen? Finalmente, decidió no llevar las abejas a la iglesia.

Cuando llegó a casa, su primer pensamiento fue ir a ver las abejas. ¡Se sorprendió mucho al verlas salir de la colmena y dirigirse hacia la iglesia de Mariapocs! El hombre podía seguirlas paso a paso. Al llegar a la iglesia, las abejas se escondieron en una grieta en el muro norte que rodea la iglesia. Incluso hoy, después de más de cien años, las abejas viven en la pared de la iglesia de Mariapocs.

Nicolas Ladomerszky : Un sanctuaire marial en Hongrie, la Vierge pleurante de Mariapocs 

(Un santuario marino en Hungria) Publicado en la revista María, mayo-junio  de1949

www.biblisem.net/etudes/ladosanc.htm

 

 

14 de febrero – Francia, Pellevoisin: Nuestra Señora des Rosas (1876) – 2ª aparición en Lourdes
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Mientras el Rosario sea rezado…

A menudo, medito estas palabras de Santa Teresita del Niño Jesús: «Mediante el Rosario todo lo podemos conseguir. Según una graciosa comparación, es una larga cadena la que une el Cielo y la Tierra: un extremo está en nuestras manos y el otro en las de la Santísima Virgen.

Mientras se rece el Rosario, Dios no podrá abandonar al mundo, estoy convencido, porque esta oración es poderosa para Su Corazón. Ella es como la levadura que puede regenerar la Tierra. La dulce Reina del Cielo no puede olvidar a sus hijos que constantemente le cantan alabanzas. No hay oración más agradable a Dios que el Rosario. La Iglesia nos invita pues a rezarlo. La fiesta de Nuestra Señora del Rosario fue instituida por Su Santidad el papa San Pío V en la fiesta de "Nuestra Señora de la Victoria" (1572) en acción de gracias por la Victoria de Lepanto.

Lo que el Señor hizo en María por pura gracia, para que Ella fuera la Madre de su Hijo, lo hizo también con nosotros en el bautismo. Con Jesús nos hemos convertido en hijos e hijas amados del Padre, lo que significa que el pecado ya no tiene la última palabra, estamos hechos para amar. La fe es pues para nosotros un don de Dios, una gracia. Tenemos que dar una respuesta de fe cada día, vivir en nuestra peregrinación de fe con gran alegría, las tristezas y las dificultades cotidianas.

En Fátima (Portugal), la Virgen María declaró a los tres niños: “Yo soy Nuestra Señora del Rosario. “He venido para exhortar a los fieles a rezar el Rosario todos los días, a hacer penitencia por los propios pecados y a cambiar de vida”. ¡Que cada uno de nosotros escuche el llamado, la petición  de la Virgen María!

15 de febrero – Presentación de Jesús en el Templo, rito bizantino
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Cómo comprender el Evangelio del sufrimiento

Desde su conversación secreta con el ángel (Gabriel, en la Anunciación) María intuyó que su misión de madre la "destinaba" a compartir de manera absolutamente única la misión misma de su Hijo, y muy pronto se dio cuenta de ello. Tuvo confirmación, ya sea por los acontecimientos que acompañaron el nacimiento de Jesús en Belén, por las claras palabras del anciano Simeón anunciándole que una espada afilada le atravesaría el corazón o por la angustia y privaciones sufridas durante la apresurada huida a Egipto debido a la cruel decisión de Herodes..

Y después de las vicisitudes de la vida oculta y pública de su Hijo, que sin duda compartió con una sensibilidad muy viva, fue también en el Calvario donde el sufrimiento de María, junto al de Jesús, alcanzó una cumbre difícil de imaginar, desde un punto de vista humano, pero, ciertamente, misteriosa y sobrenaturalmente fecunda en términos de salvación universal.

Testigo de la pasión de su Hijo con su presencia, partícipe de ella con su compasión, María santísima dio un aporte singular al Evangelio del sufrimiento y realizó antes de su tiempo lo que afirmaba san Pablo. Sí, verdaderamente, de modo muy especial, Ella puede afirmar que «completa en su carne —como ya lo ha hecho en su corazón— lo que falta al sufrimiento de Cristo».

A la luz del ejemplo incomparable de Cristo, que se refleja con singular evidencia en la vida de su Madre, el Evangelio del sufrimiento, a través de la experiencia y de las palabras de los Apóstoles, se convierte en una fuente inagotable para las generaciones futuras a lo largo de la historia de la Iglesia.

El Evangelio del sufrimiento no significa sólo la presencia del sufrimiento en el Evangelio como uno de los temas de la Buena Nueva, sino también la revelación de la fuerza salvífica y del sentido salvífico del sufrimiento en la misión mesiánica de Cristo y, por tanto, en la misión y vocación de la Iglesia.

Juan Pablo II: Extractos de la Carta Apóstolica:  Salvifici Doloris  11 de febrero de 1984.

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