Centro Clínico del Caribe fue víctima del hampa
Los delincuentes que ingresaron la mañana de este martes de Carnaval al Centro Clínico del Caribe hicieron una operación casi perfecta. Un trabajo plenamente calculado, hecho por personas que sabían exactamente lo que buscaban: los equipos de endoscopia.
El ingeniero José Miguel Sánchez, vicepresidente ejecutivo del centro clínico, manifestó que el hecho se registró entre las 6:07 y las 6:43 minutos de la mañana del martes, pues así quedó registrado en los videos de seguridad.
Los maleantes realizaron un trabajo de inteligencia y cada movimiento lo hicieron con precisión, lo que hace pensar que es un grupo delictivo organizado.
Al centro médico ingresó un hombre y una dama, quienes luego de monitorear la zona y burlar la seguridad lograron abrir la puerta de la Unidad de Endoscopia, ubicada en el primer piso.
De allí sustrajeron el equipo especializado marca Olympus para realizar gastroscopia y colonoscopia, y huyeron por la puerta principal.
“Este hurto causa daños a la comunidad neoespartana que requiere realizarse ese tipo de estudios con fines diagnósticos y terapéuticos. Además, es un equipo que no se consigue”, lamentó Sánchez.
El vocero exhortó a los médicos especialistas gastroenterólogos y a los centros de salud de la región insular a denunciar ante las autoridades si alguien les ofrece este tipo de equipos.
Se conoció que una copia de los videos de seguridad donde quedó registrada la acción delictiva fue entregada a la policía judicial, a fin de que los detectives inicien las investigaciones y determinen las identidades de las personas que participaron en el hecho.
Fuente: Diario Caribazo, 19 de febrero de 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario