Reflotan 80 unidades del transporte público
José Luis Isase, presidente del Suttene, anunció que esperan una reconsideración de las tarifas en el servicio, adaptándolas a los actuales índices de inflación.
Dexcy Guédez
Presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte, José Luis Isase / Foto: ARCHIVO JHONNATAN BENITEZ
SOL DE MARGARITA, 18 Ago, 2015 | Para este fin de semana esperan sacar nuevamente a prestar servicios, entre 70 y 80 unidades del transporte público que se encontraban fuera de circulación por falta de cauchos desde hace algunos meses.
El presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte, José Luis Isase, manifestó que están satisfechos por las respuestas que han recibido luego de la insistencia que hicieran ante el Ministerio para el Transporte Terrestre, para la dotación de cauchos, repuestos y autopartes a través de la Proveeduría del Transporte.
“Vemos con beneplácito que se nos está respondiendo y que nos está llegando de manera más continua el envío de cauchos, aunque no en la proporción que quisiéramos pero los despachos son más continuos. Ya llegaron 300 cauchos y nos permitirá reflotar las unidades más nuevas, de los años 2013 y 2014.
Precisó que se trata de neumáticos de medidas 15/17.5, para dar respuesta a ese nutrido grupo de conductores que tenían sus unidades paralizadas.
Esperan también sean atendidas las deficiencias de todo lo que tiene que ver con partes mecánicas como muñones, terminales, anillos y demás repuestos que en estos momentos tienen precios exorbitantes.
Aseguró que comprar un alternador para un vehículo del año 1986, que antes costaba 2.000 bolívares, actualmente se cotiza entre los 45 y 50.000 bolívares, por lo que enfatizó que el gobierno también debe dar respuesta a las deficiencias en lo que concierne al aspecto mecánico de las unidades.
Reajuste de tarifas
En cuanto al establecimiento de las nuevas tarifas del transporte público en la entidad, el dirigente sindical propuso que deben ser revaluadas con el sector y los usuarios para reajustarlas en concordancia con el índice inflacionario, que como se observa, aumenta progresivamente.
Apuntó que el gobierno nacional está consciente que existe una situación muy delicada en cuanto al impacto inflacionario en el país, y en el caso del transporte público, aun cuando se fraccionó la fijación de los pasajes, es oportuno que las alcaldías reevalúen el ajuste.
Isase insistió que de no incrementar las tarifas para cubrir los costos de mantenimiento, las unidades corren el riesgo de seguirse “chatarrizando”.
Distorsión
El presidente del Suttene, precisó que solamente falta que se reúna el Consejo Consultivo, para que los cauchos sean asignados a las unidades. Sin embargo, esperan que Jesús Rodríguez, de la Proveeduría del Transporte, no distorsione el trabajo que realizan la Gobernación y los transportistas, al asignarles cauchos a personas que no integran ese gremio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario