Nicolás Maduro: Anuncia que neutralizará contrabando de materiales de construcción
El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este jueves que fenómenos como el contrabando o el bachaqueo se han instalado también en el tema de la construcción, afectando incluso las estructuras de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
“Muchas de estas mafias, están articuladas por grandes empresas famosas. Tengo una investigación. No quería decir más, pero tengo una investigación y va a haber sorpresas en los próximos días, cuidado si no en las últimas horas. Yo voy con todo, mano de hierro al contrabandismo, al bachaqueo, a los que roban a nuestro pueblo, a la corrupción”, declaró desde la parroquia Antímano en Caracas, donde anunció la entrega de nuevas unidades y la puesta a disposición de nuevos terrenos.
Desde el Campamento de Pioneros Amatina, ubicado en el sector El Algodonal de Caracas, Maduro alertó sobre las supuestas “mafias capitalistas” que están incluso detrás de los materiales, centros de acopio y distribución de la Misión Vivienda.
Comentó que además de la construcción de viviendas y edificios quiere enfocar su gestión en organizar los barrios. “Queremos que los barrios estén bien organizados, con sus servicios, bonitos. Ustedes van a ver, los barrios de Caracas y de Venezuela van a ser centros turísticos en el futuro porque eso va a estar bello, tricolor, bien hermoso”, expresó.
Nuevos terrenos
El presidente anunció que ya disponen de 656 nuevos terrenos para la construcción del plan 2015 -2016. “Son 7 mil 167 hectáreas (…) no es concha de ajo”, dijo.
Reafirmó la meta de construcción de tres millones de hogares a través de la GMVV para el 2019 y comentó que a finales de este 2015 se deben entregar el millón de hogares y otros dos millones para 2019.
“No hay excusas, no hay ninguna excusa, está el terreno, el dinero, el financiamiento, los materiales, los técnicos, los ingenieros (…) Tenemos que hacerlo y cumplir a nuestro pueblo”, resaltó el Mandatario, destacado por la Agencia Venezolana de Noticias.
Líneas trazadas
Ordenó que los siguientes dos millones de viviendas deben ser planificadas con los movimientos populares y el Registro Nacional Viviendo Venezolano.
El Registro Nacional Viviendo Venezolanos es un programa creado por el Gobierno Nacional para potenciar las capacidades del pueblo que convive en los urbanismos creados por la GMVV, y trasladar estas experiencias a las misiones.
Para llegar a la meta de 2019 que es la construcción de “tres millones de nuevas viviendas y haber atendido, reparado, mejorado y reurbanizado todas las comunidades populares, todos los barrios y las comunidades de clase media del país”, para un total de seis millones de hogares atendidos, puntualizó la agencia oficial.
Maduro expresó que con estos objetivos se habrá atendido casi el 95% de “los hogares de la gente que trabaja, que estudia, de los hogares de los obreros, de la clase media, del campesino, de los jóvenes”.
“Sueño que en el año 2019 podamos decir Gran Misión Vivienda Venezuela, misión cumplida; Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, misión cumplida, y tengamos una Venezuela potencia, desarrollada, bonita, cero miseria”, manifestó.
Fuente: El Universal 24-09-2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario