En junio de 1952, Douglas Hyde, ex director de un periódico comunista británico viajó a Fátima en Portugal, para agradecerle a la Virgen su conversión y hacerle una visita al presidente Salazar, jefe del país. Entonces le preguntó: ¿El renacimiento espiritual de Portugal no estará vinculado a Fátima? - Esa es la opinión general aquí, todos piensan así, yo también, pero no debemos jactarnos de eso."
Miembro de la Congregación de Nuestra Señora a la edad de trece años, Salazar dijo alegremente: "Nuestra Señora es para mí una amiga intima. "Y se puede decir que es por su oración que Portugal evitó la guerra.
De hecho, cuando Hitler anunció su intención de invadir Portugal, Salazar pasó la noche entera llamando al General Franco para convencerlo de que no permitiera que las tropas alemanas cruzaran España, y al mismo tiempo, se mantuvo rezando el rosario. Pasó la noche en el teléfono con una mano y el rosario en la otra. Y el milagro ocurrió.
Conocía la campaña que se hacía en contra del Rosario, el presidente Salazar dijo en público: "Nuestra Señora ama esta devoción, debemos mantenerla en nuestra patria.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario