Taxistas se proponen retomar la "hora cero"
La falta de respuestas efectivas a la escasez de repuestos y la inseguridad hizo que los transportistas abandonaran la Mesa de Seguridad que mantenían con el Gobierno.
Dexcy Guédez González | @dexcyguedez
Los taxistas de Margarita retomaron la llamada “hora cero” por la escasez de repuestos e inseguridad. / Foto: DEXCY GUÉDEZ
SOL DE MARGARITA, 28 Sep, 2015 | Los taxistas que prestan servicios en las distintas líneas de la Isla declararon la “hora cero” en virtud del incremento de la escasez de repuestos, cauchos y baterías que les afecta, sin que hasta los momentos se hayan cristalizado los ofrecimientos hechos por el gobernador Carlos Mata Figueroa en la Mesa de Seguridad, instalada hace más de dos meses, cuando todos los transportistas paralizaron sus labores.
Gustavo Barrios, integrante de la mencionada mesa y directivo de una línea de taxis de la localidad, considera perentorio que el Sindicato Único de Trabajadores del Transporte en Nueva Esparta (Suttene) como ente rector haga un pronunciamiento sobre la inoperatividad y mal funcionamiento de la Proveeduría del Transporte.
En palabras de Barrios, en esa institución se brinda mejor atención y servicio a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que a los mismos transportistas, quienes deben paralizar sus unidades por falta de los principales insumos para trabajar.
Indicó que antes de finalizar la semana, representantes de ese gremio se reunieron con directivos del Suttene, entre ellos su presidente José Luis Isase, a quienes le plantearon la urgencia de aclarar la situación que viene ocurriendo con la Proveeduría del Transporte, inaugurada con la finalidad de garantizarles los insumos necesarios, lo que no han alcanzado hasta el momento.
Inseguridad acecha
El representante del gremio de taxistas de la entidad insular refirió que en más de dos meses de instalada la Mesa de Seguridad, de la cual por cierto se levantaron los prestadores del servicio de transporte colectivo en vista de que no han logrado corregir ninguna de las fallas que llevaron a declararse en conflicto en la anterior oportunidad, cuando fue baleado Luis Amaya, de 43 años, quien trabajaba en la línea Líder Taxi, fallecido luego de una larga agonía.
Agregó que se mantienen los robos de vehículos, los atracos a transportistas y los hechos de sangre que en el mes de junio los llevaron a protagonizar varias protestas, entre ellas un paro.
Detalló que la semana pasada le robaron el vehículo a un compañero y la que está por concluir, se llevaron otro de la línea Luxor de Villa Rosa, un Nissan B-13, el cual fue localizado totalmente desvalijado en el sector Las Bermúdez, municipio Díaz.
Reacciones
Gustavo Barrios, representante de los taxistas regionales, adelantó que luego de lo sucedido con el compañero que falleció después de dos meses de agonía en una clínica privada, se enfriaron las acciones pero están dispuestos a volver a “calentar” las calles en los próximos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario