Tradiciones venezolanas con sabor margariteño
Lidotel trajo a los chefs de sus sucursales a nivel nacional para que mezclaran su gastronomía con ingredientes propios de Nueva Esparta.
María Gabriela Córdova S. | @magacordova
El equipo de Chef junto a Jhelitza Osorio. / Foto: GÉNESIS TORANI
SOL DE MARGARITA, 28 Oct, 2015 | Lidotel se sumó al gran movimiento que ha producido este mes de octubre Margarita Gastronómica, por lo cual organizó una íntima cena en Agua Dorada, en la que reunieron a los chefs de sus diferentes sucursales para que innovaran sus platos clásicos, típicos de las ciudades a los que representaban, incluyéndoles ingredientes propios de Nueva Esparta.
Esa noche, los protagonistas fueron: José Belisario por Caracas, Pablo Urbina por San Cristóbal, Rodolfo Machado por Valencia, Yoel Hernández por Paraguaná, Gabrielle Manzoni por el Lidotel Agua Dorada y Eduardo Rangel por Lidotel Margarita, quienes sirvieron a los comensales tres entradas, dos platos principales y un postre.
Lo primero que se pudo degustar fue una "Ostra pepeada", que consistió en una fusión alegórica a la tradicional arepa famosa en la ciudad capital, y fue presentada por supuesto por José Belisario. Seguidamente, llegó a la mesa "Sol y mar", una entrada de Rodolfo Machado, en la que mezcló un camarón envuelto en tocineta, acompañado de un puré de papa y jugo de naranja.
"Oasis paraguanero" fue el tercer platillo en probarse, y era arepas de maíz pilado, con natilla, queso de cabra y un coulis de ají dulce, elaborado por Yoel Hernández. Los fuertes fueron: "Atardecer margariteño", que tenía un filete de atún, puré de pan del año, caviar de ají y una salsa de tomate, hecho por Gabrielle Manzoni, y "Ríos y montañas", de Pablo Urbina, que era una trucha acompañada de puré de batatas y papa, con alioli de ajo morado y ají dulce.
Y finalmente Eduardo Rangel trajo el postre, "Buñuelos de San Juan", los cuales hacían referencia al típico piñonate, rellenos de piña y lechosa, con una tempura de coco, con salsa de ají y pimentón rojo, polvo de semillas de merey y una salsa fría de vainilla con flor de Jamaica. Para cerrar, se sirvió un licor de níspero, de Palma Real, emprendimiento dirigido por Eliannys Figueroa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario