sábado, 14 de noviembre de 2015

Droga que negociaban sobrinos de Cilia Flores estaba en un yate en La Romana y no en el Citation YV-2030

Droga que negociaban sobrinos de Cilia Flores estaba en un yate en La Romana y no en el Citation YV-2030

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La mayor parte del alijo de 800 kilos que presuntamente pretendían negociar los sobrinos de la primera dama Cilia Flores estaba en un yate, estilo Catamarán, en la República Dominicana, presumiblemente en La Romana; y no en la aeronave Citation 500. Este avión solo llevaba muestras de cocaína de alta pureza.
El avión Citation YV-2030 en el que viajaron a Haití fue originalmente registrado como YV-55-CP al ser adquirido por su primer propietario el Banco de Maracaibo. Cuando se liquida el banco zuliano lo compra el fundador y propietario de Sabenpe el empresario José Domingo Santander. En 2004 el dueño de la empresa Sabenpe, Domingo Alberto Santander, hijo del fundador, vende el avión a Marcos Uzcátegui. Un merideño de clase media baja hasta que llegó “la revolución”. El nuevo propietario era gran amigo de la diputada Iris Varela.
En el incendio “provocado” o “accidental” de la Torre Este de Parque Central se queman los registros de aeronaves que estaban en los archivos del Ministerio de Infraestructura  a cargo de quien luego fuera Vicepresidente de la República y hoy es el flamante gobernador de Apure, el coronel Ramón Carrizales.
La única hija de Uzcátegui es la novia del hijo de crianza de Cilia Flores. Por ello es que Uzcátegui viaja o de tripulante o de acompañante con las otras personas, aparte de los dos Flores, que podrían ser los que moverían un barco desde República Dominicana hasta Haití o Roatán, Honduras.
Runrun.es confirmó que en el avión viajaban las siguientes personas:
Tripulación:
– Pablo Urbano
– Pedro Rodríguez
Pasajeros:
– Efraín Antonio Campo Flores
– Franqui Francisco Flores De Freitas
– Marcos Uzcátegui
– Jesfran Moreno
Extraoficialmente este medio conoció que el avión salió de la rampa SAR de Maiquetía, sin ser revisado, el domingo 8 de noviembre de 2015.
Una operación controlada por la DEA
Al demostrarse la pureza de la droga el barco con los 800 kilos sería llevado al destino acordado con los “narcotraficantes”. Los agentes de la Drug Enforcement Agency, DEA, pensaron que no debían esperar a la llegada del barco desde el vecino país y dieron la orden de detenerlos de inmediato y con la ayuda de las autoridades dominicanas apropiarse del barco con el cargamento al mismo tiempo.
En un avión de la DEA los Flores y el resto de los pasajeros y tripulantes son llevados a Nueva York para ser presentados ante la Fiscalía de esa ciudad. Depende de la cooperación e información que suministren los detenidos, no los responsables del negocio, podrían salir en libertad bajo fianza aunque con prohibición de salir de territorio estadounidense.
La presencia de un avión Guardacostas de Estados Unidos en el mar venezolano cercano a Los Monjes -que provocó una nota de protesta venezolana- se debió a una operación de seguimiento a un barco colombiano con varias toneladas de cocaína que iba rumbo a Honduras. Al darse cuenta los tripulantes de dicha nave que los aviones estadounidenses pasaron varias veces por sobre ellos se regresaron a aguas territoriales colombianas donde permanecen en espera de que el gobierno de Colombia autorizara la intervención conjunta en altamar. Hasta ahora el presidente Juan Manuel Santos no ha permitido dicha operación bajo la angustia de que se estropeen las conversaciones de paz con la FARC en Cuba. Lo más probable es que ese cargamento sea echado al mar para evitar su decomiso. En la zona hoy hay otras nueve embarcaciones ligadas al tráfico entre Venezuela, Colombia, Honduras y México.
A continuación la copia del documento de venta del avión Citation entre Domingo Santander y la empresa Coinspectra:
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