Rechazan regulación "unilateral" en precio del cartón de huevos
La Asociación Nacional de Productores de Huevos (Asoprohuevos) manifestó su desacuerdo con la regulación del precio del cartón de huevos a 420 bolívares, medida tomada por el Ejecutivo Nacional. Expresan que la decisión "en nada beneficia a la economía nacional y perjudica la imagen del productor avícola".
"Nosotros seguiremos produciendo alimento para los venezolanos", indicó la asociación (Archivo)
Caracas.- "Informamos a todo el país nuestro desacuerdo y rechazo a la medida tomada por el Ejecutivo Nacional donde de manera unilateral se regula el precio del huevo al consumidor, sin antes abordar los temas que afectan sus costos de producción", manifiesta la Asociación Nacional de Productores de Huevos (Asoprohuevos), en un comunicado que será publicado este viernes en diarios de circulación nacional.EL UNIVERSAL
jueves 19 de noviembre de 2015 11:39 PM
La asociación indica que en los últimos meses se ha incrementado el precio de los huevos, debido a los altos costos de los insumos necesarios para producirlos.
"Cada día se nos hace más difícil disponer de los insumos en la cantidad y calidad (alimento, vacunas, medicinas, empaques, repuestos para nuestros equipos) para garantizar la productividad de nuestras aves", prosiguen los productores.
Asimismo, Asoprohuevos expresa que la decisión del Ejecutivo de regular el cartón de huevos a 420 bolívares "solo conllevará el acaparamiento por manos inescrupulosas, donde el más perjudicado es el pueblo, ya que deja de conseguir el producto, y cuando lo hace es a precios exorbitantes y con varios días de almacenamiento".
La asociación exhortó a la población a evitar las ‘compras nerviosas' y continúa su publicación diciendo que este tipo de decisiones "en nada benefician a la economía nacional y perjudican la imagen del productor avícola al someterlo al escarnio público como único responsable".
"Mientras las circunstancias nos lo permitan, nosotros seguiremos produciendo alimento para los venezolanos", finaliza el comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario