Santa María está seca desde hace 10 días
Mariela Nava / Maracaibo / noticias@laverdad.com. 16-11-2015
Al menos 5 mil familias se quedan sin el líquido. Habitantes de Santa María presentan cuadros diarreicos, sarpullidos en la piel y fiebre a causa del “agua de tamarindo” . Camiones cisternas venden el preciado líquido en 7 mil bolívares
¡Que no sea tan descarado, que él esta ahí por político, no por capaz! , esta es la reacción de los habitantes del sector Santa María luego de tener más de 10 días sin agua potable, aun teniendo a pocos metros el tanque que en teoría debe surtir del preciado líquido no solo al referido sector sino también a Primero de Mayo, Puerto Rico, La 70, Paraíso, 5 de Julio y Los Olivos afectando cerca de 5 mil familias.
Janet Perozo, vocera de la mesa técnica de agua del consejo comunal Santa María de Oro denunció que el agua los mantiene en vilo, puesto a que solo tienen agua de una a cuatro horas por la noche y esto es cada 8 o 10 días.
“Los que tenemos niños que van a la escuela cómo hacemos para lavar uniforme, para cocinar o para bañarnos, si no llega y cuando baja está sucia, esto no es de ahorita, el agua aquí tiene como tres meses que no se le ve el fondo de lo amarillenta que viene”.
Descaro total
“Aquí es oscuridad para la casa y claridad para la calle”, comentan los vecinos quienes se preguntan cómo puede ser posible que el tanque que fue construido para surtir de agua a la comunidad se ha convertido en llenadero de camiones cisternas de la hidrológica que luego le venden el preciado líquido a los mismos habitantes en 7 mil bolívares. “Aquí llenan a diario de 8 a 10 camiones solo en el día, porque en la noche hay colas y colas de camiones que surtiéndose de agua, mientras que la comunidad seca”, refirió Perozo.
Alerta sanitaria
Zully Martheins, habitante del sector relató que en su familia hay casos de erupciones en la piel y cuadros diarreicos graves, a causa del agua amarillenta. “Así uno filtre y hierva el agua, esa agua no está apta. No todo el mundo tiene para comprar un botellón de agua en 120 bolívares cuando tampoco sabemos que tan segura es el agua del botellón”.
“Lo que pedimos es que nos envíen el agua en los horarios y las horas correspondientes, porque además que nos mandan es agua de tamarindo hacen con uno lo que les da la gana, Hidrolago no tiene vergüenza”, exigió Martheins.
El equipo de La Verdad trató de conversar con el ingeniero de guardia, Daniel Guerra, para que explicara la situación, sin embargo el operador de la Estación Santa María dijo al respecto: “Él está en su casa, es difícil que hoy venga porque es domingo” y alegó no estar autorizado para declarar. En horas del mediodía el ingeniero llegó a la estación y le informó a los vecinos: “No hay agua, esperemos que llegue en la noche”. Aun cuando en la estación permanecían tres camiones cisternas llenando sus tanques.
Oscar Dugarte, profesor jubilado. "Las dos válvulas que distribuyen están cerradas, mientras ellos llenan los camiones nosotros estamos secos. Freddy Rodríguez que dé la cara, que no sea incapaz”.
Nikary Rodríguez, vocera de la asociación de vecinos. “Como a los edificios no se llenan los tanques porque no hay presión de agua tenemos que caer en su juego y comprar los camiones cisternas que llenan aquí mismo, ellos tienen un negocio redondo”
No hay comentarios:
Publicar un comentario