"Chúo" Torrealba aseguró que la nueva Asamblea enmendará los errores del presidente saliente
El secretario ejecutivo de la MUD reiteró que los diputados electos de la oposición revertirán la designación de magistrados al TSJ
Este miércoles, en la cuarta sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional, convocada por la junta directiva del Parlamento, fueron designados 13 magistrados y 21 suplentes del Tribunal Supremo de Justicia con la mayoría oficialista simple saliente.
El presidente saliente de la Moribunda acaba de juramentar a unos "magistrados" electos a los trancazos, error que enmendará la AN legítima!
— Jesus Chuo Torrealba (@ChuoTorrealba) diciembre 23, 2015
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús "Chuo" Torrealba, reiteró hoy que la mayoría parlamentaria opositora electa revertirá el proceso de designación de los magistrados.
Torrealba consideró que la Asamblea Nacional saliente no puede decidir sobre el Tribunal Supremo de Justicia del futuro.
El vocero de la alianza recordó que el 5 de enero se instala la nueva AN, en la que la oposición tendrá una mayoría calificada de 112 diputados frente a 55 del chavismo, y sostuvo que los legisladores de la MUD podrán aplicar distintos mecanismos para revertir este proceso de designación de magistrados.
"Podría ocurrir también que sencillamente se produzca una reforma de la Ley del TSJ, se amplíe el número de magistrados y esta mayoría sea prácticamente licuada en una nueva correlación de fuerzas", dijo Torrealba en su programa La Fuerza es la Unión, que se transmite por la emisora RCR.
Aseguró también que 96% de los delitos en Venezuela quedan impunes y que "el sistema de administración de justicia está al servicio del partido del gobierno y no al servicio de los ciudadanos, porque se dedican a perseguir a estudiantes o a políticos, lo que contradice los objetivos del nuevo Parlamento”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario