Sala Electoral del TSJ abre sus puertas para “impugnar” a 22 diputados opositores
La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), aunque en periodo vacacional, abrió despacho este martes para recibir por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) un recurso contra 22 diputados opositores electos en los pasados comicios del 6 de diciembre, aunque hasta el momento se desconocen los nombres y estados en cuestión.
La información la dio a conocer este martes en rueda de prensa el secretario general de la Mesa de la Unidad Democráticas (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, acompañado por dirigentes de los partidos integrante de la alianza.
“En el expediente 2015-000139 se produce el intento de golpe judicial contra la voluntad del pueblo (…) es un recurso contencioso electoral ordinario, acompañado por una cautelar de amparo contra la proclamación de 22 diputados”, detalló Torrealba, y agregó que aunque los abogados no pudieron acceder al expediente, tienen “certeza de que se produjo la acción contra 22 diputados”.
El representante de la MUD informó además que ante este escenario ya han alertado a instancias internacionales como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Organización de Estados Americanos (OEA).
Recordó que en las elecciones para la Asamblea Nacional, “el PSUV perdió” en sectores de todo el país, y “hoy quiere ganar en escritorios de la burocracia lo que no ganaron con votos”.
Consideró que este intento de impugnación contra los opositores, constituyeuna “medida suicida” del Gobierno nacional, en oposición a la voluntad del pueblo que hace pocos días se expresó en las urnas electorales.
“Este gobierno pretende mantenerse en el poder desconociendo la voluntad del soberano (…) asumimos esto con la gallardía y con la confianza de quien se sabe mayoría. Somos la nueva mayoría nacional”.
A juicio de “Chuo” Torrealba se trata de “una operación encapuchada. No tenemos claro de qué diputados se trata ni en qué estados (…) Poder Electoral está de vacaciones, como también lo estaba la Sala Electoral del TSJ, por eso esto tiene connotación de emboscada“.
“El 6D Maduro salió diciendo que era un gobernante demócrata.Reconocieron los números pero ahora desconocen sus efectos“, finalizó el dirigente opositor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario