Alexandro Carreño: Nueva Esparta clama por la solución a la escasez de gas doméstico
(Prensa UNT Nueva Esparta- CNP11.594) “El problema del suministro de bombonas ha empeorado. Ya no sólo es la existencia de un comercio informal que las revende hasta por el doble o el triple del precio regulado como ocurre en algunas zonas del Estado Nueva Esparta, al igual que en el resto del país. En los últimos meses se suma una reducción en la cantidad de unidades que provee Pdvsa Gas Comunal, tras la estatización de varias de las compañías que participaban en el negocio”. Así lo denunció el concejal de Mariño y dirigente del partido UNT, Alexandro “Bam Bam” Carreño.
“La gente está cansada de estar buscando bombonas y que incluso los roben cada vez que intentan conseguir una. Cuando existían varias empresas dedicadas al negocio las personas no tenían problemas con la bombonas, pero hace varios años eso cambió y ahora tienen que esperar hasta un mes por una pequeña, y la única manera de evitar la carencia del cilindro es comprar dos adicionales y reponer inmediatamente el primero que se le agote”, explica Carreño.
Según recuerda el concejal, el gobierno había prometido que su objetivo era incrementar la instalación de tuberías de gas metano en el país y beneficiar al mayor número de localidades, pero este proceso se ha hecho con una gran lentitud y se ha concentrado casi de manera exclusiva en las principales ciudades del país. “En nuestro estado casi no se cuenta con este servicio y la gran mayoría de la población tiene que vivir con la preocupación de quedarse sin gas en sus hogares”.
“Es increíble que en un país productor de has, tengamos que vivir así, cuando sin ir más lejos, en Colombia el gas por tuberías ya llega a más de 500 municipios, es casi la mitad de su territorio, mientras que en Venezuela, Pdvsa sólo se ha concentrado en 25 de un total de 335 municipios que hay en el país. La falta de inversión en la producción de gas natural, al igual que en el gas propano para las bombonas, nos ha llevado a esta crisis, que se acentúa en Nueva Esparta por la pésima distribución”, agregó el “Bam Bam del pueblo”.
“El pueblo clama por una solución inmediata a esta escasez de gas doméstico pues hoy en día es literalmente imposible para la gran mayoría comprar una cocina eléctrica debido a los elevados costos que tiene cualquier electrodoméstico en el país. Esta crisis en el servicio del gas, aunado a la falta de agua y al deficiente sistema eléctrico, ha hecho que la calidad de vida de los neoespartanos haya descendido a niveles realmente alarmantes y reafirma la necesidad de un cambio urgente en las políticas del gobierno”, aseguró Carreño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario