Salazar: Con Pablo, Margarita pierde a uno de sus hijos más preclaros
Académicos y familiares del profesor Pablo Ramírez Villarroel participaron en un homenaje póstumo por considerar que este hombre fue un margariteño a carta cabal, quien siempre estuvo preocupado por el cuidado de la Isla.
Karla Marval Esteves | @kmarval
Profesores de la UDO hicieron guardia de honor ante el féretro de este margariteño a carta cabal. / Foto: CORTESÍA.
SOL DE MARGARITA, 29 Ene, 2016 | La admiración por la constancia, el trabajo y el compromiso del profesor Pablo Ramírez Villarroel por Nueva Esparta se pusieron de manifiesto durante el homenaje póstumo que le ofrecieron en su casa: la Universidad de Oriente núcleo Nueva Esparta (Udone).
Tras conocerse la muerte de este ilustre hombre, catalogado como un margariteño a carta cabal, el luto se apoderó del mundo de la academia insular.
Durante el acto preparado para homenajear a Ramírez Villarroel, Verni Salazar, director de la Academia de Historia del estado Nueva Esparta (Ahene), presentó a este hombre como un defensor a ultranza del conservacionismo en la Isla; un margariteño a carta cabal y una de las personas más preclaras de los últimos tiempos de Margarita.
“Con la partida de Pablo, Margarita pierde a uno de sus hijos más preclaros y está de luto la margariteñidad”, sentenció Salazar.
Erwin Murguey, cronista de Porlamar, también tuvo unas palabras para despedir a este gran hombre que defendió y promocionó la margariteñidad.
Para Murguey, el fallecimiento del profesor Ramírez es una “pérdida para todo el estado”, porque él siempre estaba pendiente del pueblo, de su terruño natal Guaraguao (Mariño); con ideas y propuestas para fomentar ordenanzas que humanizarán a Porlamar.
Murguey recordó que fue Ramírez el artífice de que el gobernador de entonces, Rafael “Fucho” Tovar, fundara la farmacia popular que está en el Hospital Luis Ortega; además maquinó y promocionó los 500 años de Margarita, sin desatender a sus alumnos o responsabilidades en la UDO.
El homenaje a este margariteño no solo fue de parte de la academia, pues el cortejo fúnebre también se enrumbo a Guaraguao, donde amigos de este amante del mar dieron unas palabras para reconocer el trabajo realizado por este investigador nato.
El profesor Ramírez, quien fue nombrado Hijo Ilustre de Porlamar, se convierte ahora, para muchos, en guía espiritual para la defensa, promoción y humanización de Margarita.
Acuerdo UDO
La Universidad de Oriente Nueva Esparta (Udone) publicó en el acuerdo del Consejo de Núcleo Sesión Extraordinaria Nº 04/2016 del 27 de enero de 2016, el decreto de luto activo hasta este viernes, sin suspensión de actividades académicas y administrativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario