¿Te Gusta La Comida Italiana? Aquí 6 Deliciosas Recetas
Platos sencillos, ingredientes de alta calidad y alimentos elaborados con pasión son las características que hacen que la comida italiana sea la preferida por millones de personas alrededor del mundo. Echemos un vistazo a estos seis deliciosos platos italianos de sopa, pasta, pizza, y carne. Estas son nuestras recetas favoritas para preparar, saborear y disfrutar de lo mejor de la comida italiana. |
Espinaca-Ricotta Gnocchi |
Fuente |
Estas albóndigas clásicas italianas están llenas de nutrientes gracias a uno de sus principales ingredientes - la espinaca. |
Ingredientes (8 porciones)
1 paquete de espinacas congeladas picadas
2 huevos 2 yemas de huevo 16 onzas. de queso ricotta ½ cda. de sal marina ¼ cda. de pimienta recién molida ¼ cda. de nuez moscada 1 taza de queso parmesano 1 taza de harina Aceite de oliva extra virgen Puñado de virutas.
Preparación
1. Combina la espinaca con los huevos, las yemas de huevo, el queso ricotta, sal marina, pimienta, nuez moscada, queso parmesano rallado y harina, luego trabaja en una masa suave.
2. En una superficie ligeramente enharinada, forma la masa en cuerdas de 1/2-pulgada de espesor y córtala en trozos de 1 pulgada.
3. En una olla grande de agua hirviendo con sal, cocina en lotes de cuatro minutos y sirve, rociando con aceite de oliva extra virgen.
|
-
|
Coliflor a la Parmigiana |
Fuente |
Este plato es exquisitamente simple. Para ahorrar tiempo, puedes utilizar la coliflor congelada y evitar el segundo paso. |
Ingredientes (4 porciones)
1 cabeza de coliflor
¼ cucharadita de sal marina ¼ cucharada de pimienta negra 2 ½ cucharada de mantequilla ⅓ taza de queso parmesano recién rallado
Preparación
1. Precalienta el horno a 200 grados. Mientras tanto, agrega mantequilla en la fuente del horno.
2. En una olla grande de agua, añade tres cucharaditas de sal y agrega la coliflor. Coloca a hervir hasta que estén blancas. (Unos 4 minutos).
3. Escurre bien y deja enfriar un poco. Corta los tallos a lo largo e introdúcelo en el plato para hornear. Sazona con sal y pimienta y un poco de mantequilla.
4. Espolvorea con queso parmesano por encima y hornea hasta que se dore (unos 30 minutos). Sirve caliente.
|
Chuletas de cordero con menta gremolata |
Fuente |
Con sólo cinco ingredientes, puedes servir esta apetitosa comida italiana ideal para dos personas. |
Ingredientes (2 porciones)
Chuletas de cordero:
4 chuletas de cordero de la costilla
½ taza de aceite de oliva 4 ramitas de menta desgarradas 2 dientes de ajo ½ cucharadita de pimienta recién molida
Gremolata:
1 diente de ajo
¼ cucharaditas de limón rallado ¼ cda de sal ½ taza vagamente repleta de hojas de menta 2 cucharadas de aceite de oliva
Preparación
1. En una bolsa de plástico sellada, coloca las chuletas de cordero, el aceite de oliva, la menta, el ajo y la pimienta y mezcla bien. Deja marinar en el refrigerador por dos horas.
2. Retira las chuletas y limpia cualquier exceso de adobo. Asa las chuletas a fuego medio alto (alrededor de 3 minutos por cada lado), retira y deja reposar por 5 minutos más.
3. Para hacer la gremolata, aplasta el ajo, la ralladura de limón y la sal hasta formar una pasta. En un tazón pequeño, mezcla la pasta de ajo y las hojas de menta con aceite de oliva.
4. Transfiere las chuletas a un plato de servir. Úntale un poco de gremolata y decora con una menta fresca.
|
Pizza de setas y Taleggio |
Fuente |
Las setas terrosas y el queso taleggio lleno de sabor hacen de este un plato italiano una comida celestial. Si lo deseas en lugar de preparar la masa puedes comprar una masa preparada para ahorrar tiempo. |
Ingredientes (8 porciones)
Para el relleno
2 cucharadas de harina de maíz
¾ libras de setas mixtas 2 cucharadas de mantequilla ¼ cucharada de sal marina Una pizca de pimienta negra Masa de pizza crocante (ver más abajo) 8 onzas de queso Taleggio
Para la masa
2/1 cucharada de levadura seca activa
2/1 cucharada de azúcar 1 taza de harina Pizca de sal marina 1/8 taza de oliva extra virgen
Preparación
Para preparar la masa:
1. Combina la levadura, el azúcar y seis cucharadas de agua tibia. Deja reposar la mezcla durante 5 minutos. Mientras tanto, pon la harina y la sal en un procesador de alimentos y añade la mezcla de levadura y el aceite, pulsando hasta que se forme la masa.
2. Transfiere a una superficie enharinada y amasa la masa durante 5 minutos. La masa debe parecer elástica. Pon la masa en un tazón engrasado grande, cúbrelo con una toalla humedecida y permite que se eleve en un lugar cálido. Esto debería tomar una hora y se debería duplicar aproximadamente en volumen. Perfora la masa, tapa y déjala reposar durante 30 minutos. Procede con la receta.
Para preparar la pizza:
1. Precalienta el horno a 200 grados, espolvorea la harina de maíz en dos moldes para hornear.
2. Pica las setas (alrededor de 3.4 piezas ) y derrite la mantequilla en una sartén mediana a fuego medio-alto. Añade los champiñones y cocina, revolviendo ocasionalmente durante 3 minutos. Añade la sal y pimienta y cocina durante otro minuto.
3. Divide la masa en dos, dando forma a dos bolas. Estira sobre una superficie enharinada en rondas de 12 pulgadas, y transfiere a las sartenes. Añade los champiñones y cocina hasta que estén dorados (unos 15 minutos). Añade el queso, y pon al calor durante otro minuto. Sirve caliente.
|
Sopa de albóndigas en hierba |
Fuente |
Esta sopa es deliciosa e ideal para una cena entre semana o para congelar para una comida futura. |
Ingredientes (7 porciones)
1 Lb de carne picada
½ libra de carne molida de cerdo 1 taza de cebolla picada 4 dientes de ajo 1 ½ cucharada de tapioca instantánea Ralladura de 1 limón 1 cucharada de azúcar 1 cucharada de sal ½ cucharada de pimiento rojo 3 cucharadas de aceite de oliva 6 tazas de caldo de pollo bajo en sodio 3 ramitas de orégano fresco 3 ramitas de perejil 1 ½ cucharada de orégano fresco 1 ½ cucharada de perejil
Preparación
1. Combina la carne picada y la carne molida de cerdo, 1/4 taza de cebolla, la mitad de los ajos, la tapioca, la ralladura, el azúcar, la sal, 1/4 cucharadita de pimienta roja triturada y una cucharada de agua en un recipiente grande. Cubre y pon a refrigerar por una hora.
2. Mientras tanto, calienta una cucharada de aceite de oliva en una olla pequeña a fuego lento. A continuación, agrega la taza con 3/4 de cebolla picada restantes y dos dientes de ajo. Revuelve de vez en cuando durante cinco a siete minutos hasta que se ablanden. 3. Para hacer el caldo, agregue tres tazas de agua, 1/4 cucharadita de pimienta roja triturada, orégano, perejil y algunas ramitas de cebolla y ajo. Lleva a ebullición, reduce el fuego a fuego lento por 20 minutos. Colar, y mantener caliente. 4. Ahora para la mezcla de carne. Añade los alimentos a un procesador de alimentos y mezcla hasta que estén suaves (debe tener más o menos unos 20 segundos). A continuación, dale forma a las albóndigas de 1 pulgada y reservar. 5. Calienta el aceite de oliva restante (unas dos cucharadas) en una sartén grande a fuego medio-alto y cocine las albóndigas hasta que estén doradas. 6. Mientras tanto, pon el caldo de fuego lento a fuego medio-bajo y agrega las albóndigas hasta que estén bien cocidas (esto debería tomar alrededor de 3 minutos). Sirve caliente. |
Salsa boloñesa |
Fuente |
Una vez que prepares este clásico familiar, puedes complementar el plato con hierbas frescas, vino tinto, cebolla y ajo, que le darán un toque aún mejor a tu comida. |
Ingredientes (nueve tazas)
5 tiras de tocino de calidad
2 cucharadas de albahaca fresca 1 ½ cda de tomillo fresco 1 ½ cda de romero fresco Taza con ½ de cebolla picada 1½ libra carne molida 1 taza de vino tinto seco 1 tomate pelado entero 2 cucharadas de ajo 2 cucharadas de azúcar 1 hoja de laurel 1 cucharada de sal ½ cda de pimienta molida
Preparación
1. A fuego medio-alto, cocina el tocino hasta que esté blando (4 minutos) A continuación, agrega la cebolla y cocina hasta que estén doradas. Agrega la carne a la mezcla, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén doradas.
2. Añade el vino y lleva la salsa a fuego lento. Transfiere la salsa a una olla de cocción lenta, añadiendo todos los ingredientes restantes. Ajusta a temperatura alta y déjalo cocinar durante cinco o seis horas.
3. Una vez hecho esto, sirve la salsa por encima de la pasta caliente y guarda lo demás en un recipiente hermético en el refrigerador. La salsa se mantendrá durante un máximo de tres días.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario