Emigrar no es la salida “El joven venezolano ya no es el consentido y debe convertirse en sostén de hogar”
“Estamos recorriendo todo el país para llevar un mensaje de esperanza, porque la juventud venezolana históricamente se crece en las adversidades… mucho más ahora, durante la crisis más grande que ha tenido la historia contemporánea nacional”. Así lo dijo el presidente de la Federación Venezolana de Estudiantes, Francisco Matheus, quien representa a la juventud del partido Un Nuevo Tiempo.
“Más de 300 mil jóvenes se han ido del país por la grave crisis devenida de una inflación y devaluación de la moneda”. Según Matheus un joven profesional para comenzar su propio rumbo, luego de graduarse de la Universidad, debe esperar 671 meses con un salario mínimo para adquirir una vivienda o aguardar 286 meses para comprar un carro.
Para este dirigente la solución no es salir de Venezuela y ese precisamente es el mensaje que lleva por todo el país. Reconoce que aunque muchos jóvenes llegan a conseguir un trabajo, muchas veces son pagados con salarios indignos, con salarios que a duras penas llegan a los 12 mil bolívares, en contraposición de una canasta básica que supera los 70 mil. DIARIO CARIBAZO, 20-3-2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario