En Tubores protestaron por falta de agua
Residentes del sector Los Jardines de La Blanquilla salieron a manifestar pacíficamente a la calle porque desde hace casi cinco meses no reciben agua. (Más vídeo)
Angélica Villarroel | @angelicvillabut
Vecinos destacaron que la situación ha dado origen a brotes de escabiosis (sarna). / Foto: JHONNATAN BENÍTEZ
SOL DE MARGARITA, 23 Mar, 2016 | Vecinos del sector Los Jardines de La Blanquilla, municipio Tubores, cerraron la mañana de este miércoles la avenida Juan Bautista Arismendi en sentido Punta de Piedras como medida de protesta por la falta de agua.
Juana Bello, una de las afectadas, declaró que lleva casi cinco meses sin recibir el suministro del vital líquido por las tuberías, “porque cuando abren la llave en La Blanquilla el agua no llega a todos los sectores y muchos nos quedamos sin recibirla en nuestros hogares”.
Por su parte, Almerys Solórzano dijo que el llavero no está abriendo completamente la llave para que los sectores se surtan; incluso, aunque se han cansado de ubicarlo, “el llavero no nos da la cara a los vecinos para que dé una explicación”.
Los afectados indicaron que la mayoría de las personas que residen en la comunidad deben cargar agua desde otros sectores con tambores y botellones para poder subsistir, porque son pocas las personas que pueden costear un camión cisterna.
Destacaron que la situación ha generado un problema sanitario por los brotes de escabiosis (sarna) en la zona, ya que las personas dejan de bañarse para preparar los alimentos de consumo diario.
Aprovecharon la oportunidad de hacer un llamado a las autoridades de la empresa estatal Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), para que se aboquen a la problemática que tanto los aqueja y a que se acerquen hasta el sitio para que se establezca un acuerdo en cuanto al cumplimiento del horario del ciclo del agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario