Esta noche se escenifica el Encuentro en La Asunción
La procesión del Miércoles Santo corresponde al Nazareno y se realiza el Encuentro entre Jesús, la Virgen María o La Dolorosa, Juan el discípulo amado y la Magdalena. Es uno de los días más importantes en la Semana Santa de La Asunción.
Redacción
El encuentro de las cuatro imágenes ocurre a las 9 de la noche. /Foto: CORTESÍA
SOL DE MARGARITA, 23 Mar, 2016 | La Semana Santa asuntina contempla la realización de una serie de oficios religiosos tradicionales, pero algunos de ellos con unas características singulares, que la hacen única en Venezuela. Un ejemplo de ello son las actividades programadas para Miércoles Santo. Así las recoge el cronista Verni Salazar en una nota de prensa.
9:00 a.m. Santa Misa del Nazareno: Bendición de los niños.
6:00 p.m. Santa Misa.
7:00 p.m. Procesión del Nazareno.
9:00 p.m. Encuentro de Jesús Nazareno con su Madre la Virgen de los Dolores.
La procesión de este día corresponde al Nazareno y se realiza el Encuentro entre Jesús, la Virgen María o La Dolorosa, Juan el discípulo amado y la Magdalena. Es uno de los días más importantes en la Semana Santa de La Asunción.
A las siete de la noche es la salida del mesón con la imagen de El Nazareno, y hace el mismo recorrido que las procesiones nocturnas, las imágenes de La Dolorosa, San Juan Evangelista y La Magdalena, salen por la calle Cedeño, a las nueve en punto es
el encuentro frente a la Plaza Francisco Esteban Gómez. Y luego a las doce El Nazareno y su cortejo entran a la catedral.
el encuentro frente a la Plaza Francisco Esteban Gómez. Y luego a las doce El Nazareno y su cortejo entran a la catedral.
Es el día del Nazareno, del Cristo que sufre camino hacia El Calvario y cuyo rostro no transmite abatimiento o resignación, sino fuerza ante el dolor supremo y firme decisión de inmolarse para salvarnos a todos.
Es la mezcla de lo divino y lo humano, del dolor y del sacrificio, del amor y de la entrega, de la consecuencia con un ideal y de la denuncia de la traición que formón parte del drama de la crucifixión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario