LA VERDAD DE MONAGAS, 19/03/2016 - 03:35 pm
Más de 218 paquetes de palmas fueron repartidos en todas las iglesias del municipio por la Alcaldía de Maturín, a fin de mantener las costumbres religiosas de la Semana Mayor, con la intención de que el próximo Domingo de Ramos se realice la bendición y procesión junto a la feligresía.
El párroco del Santuario Mariano y arcipreste de Maturín, Carlos Díaz, recibió las palmas de la Catedral de Maturín, pero antes bendijo al equipo de La Mejor Maturín encargado de cortar y llevar los ramos a cada iglesia, acto en el que destacó la labor que desempeñan.
Díaz agradeció al ayuntamiento y aseguró que en total se entregaran las palmas a 13 iglesias distribuidas en las diferentes parroquias del municipio, incluyendo el seminario San Pablo Apóstol, una labor que durante tres años consecutivos viene realizando el alcalde Warner Jiménez en apoyo a las tradiciones de Semana Santa.
El corte y entrega de las ramas, que son de la especie yagua, son ejecutadas por una cuadrilla del Instituto Autónomo Municipal de Ambiente Maturín (Iamam). Año tras año durante una semana un total de 10 obreros se trasladan hasta un espacio ubicado a más de tres kilómetros después del caserío de la Hormiga de la parroquia La Pica, para hacer la selección y el corte de los palmas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario