Tenían en su poder objetos robados
Iapolebne captura a dos miembros de Banda Los Escolares
- Recientemente habían cometido un hurto en el Liceo Nueva Esparta
(CNP.15.043) La Policía del Estado Nueva Esparta estaba pisándole los talones a la banda “Los Escolares”, dedicada al robo y hurto en planteles educativos, hasta que finalmente este lunes, cayeron dos de sus integrantes quienes tenían en su poder objetos de interés criminalístico.
Los detalles fueron ofrecidos por el G/B Marlon Dulcey, director del Instituto Autónomo de Policía de Nueva Esparta, Iapolebne, resaltando que tras recibir varias denuncias, los efectivos de la dirección de Inteligencia Estratégica y Preventiva, DIEP, emprendieron labores de inteligencia a fin de capturar a estos antisociales.
Fue entonces cuando en la calle Las Flores de Conejeros, fueron atrapados: Ricardo Díaz, de 23 años de edad; y Jesús Morillo, de 24 años, ambos nativos de Porlamar, y residenciados en el referido sector; a quienes se les incautó una podadora de grama, 4 monitores, 2 CPU, así como cables, conectores y protectores de equipos.
Afirmó Dulcey, que los objetos incautados a los hampones pertenecen al Liceo Nueva Esparta, ubicado en Porlamar, Municipio Mariño, donde recientemente habían cometido un hurto y, gracias a la ardua labor policial, fueron recuperados.
Dulcey manifestó, que esta banda denominada “Los Escolares” es la responsables de los robos y hurtos que se han registrado en varias instituciones educativas; por esta razón, continuarán con las investigaciones para dar con el paradero de otros integrantes de dicha organización delictiva, que mantiene azotados a los planteles de esta jurisdicción.
En otro procedimiento, informó el jefe policial, fue apresado un adolescente de 16 años, por introducirse en una residencia ubicada en el sector El Vergel, Municipio Díaz, donde hurtó varios objetos y alimentos que fueron recuperados por la comisión policial, mientras que el jovencito quedó a la orden de la Fiscal Séptimo del Ministerio Público.
Fuente: Prensa INEPOL.
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