Parlamentario reveló que existen indicios que relacionan fuerzas del Estado con desaparición de mineros
Cientos de ciudadanos que adversan las políticas del presidente de la República, Nicolás Maduro, marcharon este sábado desde la avenida Rotaria de Barcelona hasta el distribuidor Fabricio Ojeda de Lechería con el objetivo de pedir la renuncia del mandatario.
Durante la movilización, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, Armando Armas, aseguró que los hechos en Tumeremo -estado Bolívar- y las cifras que arrojan 98% de supuesta impunidad evidencian que “el Gobierno tiene pacto con la delincuencia”.
Denunció que existen indicios de que fuerzas del Estado estuvieron relacionadas con la desaparición de los mineros, por lo que explicó que para desmontar el azote de violencia en el país es necesario salir del Ejecutivo nacional.
Sobre la discusión de la Ley de Repatriación de Capitales Forajidos, comentó que aún se está desarrollando el proyecto, pero que de recuperar lo estimado a 350 millones de dólares en bancos internacionales podrían pagar la totalidad de la deuda externa, el déficit fiscal, solventar la crisis de medicinas y aún quedarían al menos 40% de todo el monto para ser invertidos.
Adelantó que en conversaciones con las instituciones extranjeras ha existido disposición para investigar las cuentas con dinero corrupto.
Su homólogo Antonio Barreto Sira dilucidó que Maduro aún no ha renunciado porque “está preso por los “enchufados y los hermanos Castro”, quienes presuntamente no le dejarían dar el paso.
Katherine Carrizales/ECS
katherine.carrizales@elnorte.com.ve