Rafael Guzmán: Nos veremos obligados a un referendo consultivo sobre el TSJ
Jennifer Salcedo Malavé PANORAMA, 2-3-2016
El Tiempo
Rafael Guzmán, miembro de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional, declaró que las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia cercenó poderes de la Asamblea Nacional al declarar nulos los actos del parlamento sobre revisión de designación de magistrados.
“El órgano rector de la justicia en el país, que es el encargado que no haya impunidad, un magistrado Arcadio Delgado presenta una ponencia en la que cercena los poderes de control de la Asamblea Nacional, que hace tres cosas, discute, legisla y controla. No es el Tribunal Supremo de Justicia, no puede reglar o regular las competencias que están plenamente establecidas en la constitución”, dijo.
“Nos veremos obligados a un referendo consultivo en el que sometamos a consideración la actuación del Tribunal Supremo de Justicia, no por lo que le hizo a la AN sino como está regulando”, agregó.
Sobre las distintas fórmulas para la toma de poder de la oposición, el diputado aseguró: “Nuestro pueblo tiene que saber que lo único que lo mueve a todas las cúpulas de los poderes distintos a los de la AN es mantenerse en el poder y vamos a utilizar la única herramienta que tenemos, a todo nuestro pueblo organizado, de forma democrática para que se pronuncie en los distintos mecanismos que establece la constitución sobre el funcionamiento de los poderes bien sea enmienda, referéndum o referéndum consultivo”.
El gobierno nacional ha catalogado la ley de producción nacional como “privatizadora”, pero el diputado lo ha negado subrayando que dicha ley busca reimpulsar la producción en el país. “Para nada. El proyecto de ley presentado y aprobado ayer en primera discusión, en modo alguno habla de privatización de empresas. Habla de poner a producir las empresas que hoy están paralizadas, necesitamos producir dólares y comida. No ha habido una medida del Ejecutivo Nacional que llame a la producción de todo lo que nos comemos en nuestra tierra”, reiteró.
Acerca de la emisión de los billetes de 500 y 1.000 que prepara el Banco Central de Venezuela, el asambleísta por la MUD refirió: “Es un reconocimiento a la política inflacionaria, porque se necesita un billete de mayor denominación con el cual se pueda adquirir bienes que han venido en un aumento desmedido por culpa de las políticas económicas del gobierno y sobretodo del Banco Central que es el encargado de velar por el valor de la moneda, dentro y fuera del país, está reconociendo que no ha cumplido con su labor. Tenemos tres años teniendo la inflación más alta del mundo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario