Señor Vice Presidente, Hágame el Favor y RESPÉTENOS
En verdad creerán lo que dicen, o solo dicen las cosas sin saber el impacto de lo que anuncian
Franchomgta Briceño N.
El Vice Presidente de la República Aristóbulo Isturiz declaró el mismo día lunes (ayer) que el Gasto Promedio del Turista en Semana Santa según el gobierno asciende a Bs. F. 5.500,00 cada uno por viaje (http://www.maduradas.com/le- creemos-isturiz-mas-de-18- millones-de-personas-se- movilizaron-durante-semana- santa/), lo que según la tasa con que se realice la conversión a moneda internacional, resulta:
1.- a tasa preferencial de Bs. F 10,00 por US $ 550,00 US $ o 18 barriles petroleros.
2.- a tasa dicon de Bs. F 250,00 por US $ de 22,00 US $ o casi 1 barril petrolero.
3.- y a tasa del innombrable paralelo golpista today, de Bs. F 1.250, 00 por US $ de 4,4 US $ o 0,20 o 1/5 de barril petrolero.
¿Qué compra usted con Bs. F 5.500,00 hoy en Venezuela?
¿Qué compra usted con US $ 550,00, US $ 22,00 o US $ 4,4 en cualquier destino internacional o parte del mundo?
Sea cualquiera que fuere su respuesta, estoy seguro coincidirá con nosotros que no es posible nunca poder asumir con ese monto, gastos corrientes para un viaje de turismo como: boletería de ida y vuelta (aéreo, marítimo o terrestre), alojamiento/pernocta, comidas tres diarias o al menos dos, excursiones o paseos y hasta compra de tickets o recuerdos, como bien nos quieren hacer creer, este y todos los funcionarios públicos empleados por todos los venezolanos para que ejerzan las funciones del gobierno, desde el empleado presidencial, pasando por su Vicepresidente y su Ministra para el Poder Popular del Turismo.
Por favor señores, el ciudadano de a pie venezolano, (revolucionario, ni ni, opositor o sencillamente ateo político), es merecedor de buen trato, información veraz y oportuna, y por sobre todo "RESPETO", porque no se puede ser tan irrespetuoso, irresponsable, embustero y cara e tabla con todos nosotros.
Imagino que este criterio sobre el gasto del turista por viaje semanal, es el que priva para el alto gobierno, a la hora de aprobar presupuestos nacionales y planes operativos anuales (poa) para asignar y manejar partida de viáticos para viajes a ser usados en todas las giras y misiones del gobierno al extranjero, o a las misiones diplomáticas; pero puedo apostar a que obviamente no es así.
Entonces señores, ¿por qué el doble discurso, porque la doble moral, porque la estrategia nacional espejo de buscar enemigos externos, guerras ficticias internas, incluso hasta culpar de nuestros males a la conducta ciudadana "consumista" del venezolano de a pie?
Mentir descaradamente lejos de generar rédito político de la manipulación, está causando apertura de conciencia y de los ojos de muchos que creyeron en ustedes, sigan por esa vía aplicando la política pública del embuste, que cada día son menos los engañados y las caretas seguirán cayendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario