Turismo, turismo, turismo y más turismo
Insistamos con propuesta e iniciativa para reactivar y revitalizar la actividad
Franchomgta Briceño N.
La historia de la humanidad y el mundo entero, cada vez que ha enfrentado situaciones complicadas y cuellos de botella que complican la supervivencia, ha recurrido al turismo como ápice de salvación y puntal de recuperación, aunque no comprendo mucho porque, una vez revitalizado, deciden marginar la actividad turística relegándole a un segundo plano.
El Japón, luego de Hiroshima y Nagasaki, o la España y toda Europa devastada por los estragos de la segunda guerra mundial, ambos de principios y medianos del siglo pasado, la Nueva Yorkluego del 11 de septiembre, o la Francia del año pasado, destruidas en la confianza por la seguridad e integridad física a causa de ataques terroristas, o incluso hasta la Siria de hoy, sumergida en una guerra que ha obligado a millones a desplazarse a otros territorios, son claros ejemplos donde la multiplicidad de problemas, carencias y complicaciones nunca frenaron los flujos turísticos o su asistencia, ello bajo la base de entender, que con un manejo profesional, directo y franco de los medios de comunicación locales, nacionales y globales, de la mano de planes de acción claros y concretos mancomunados entre los gobiernos y el sector privado, deben permitir enviar las señales suficientes para generar credibilidad, como para que los turistas (temerosos o no), insistan en sus itinerarios de viaje, asistiendo a esos destinos y aportando con su gasto promedio a la dinamización de esas economías.
Entonces me pregunto, ¿por qué a nosotros nos cuesta tanto estos acuerdos y planes de acción conjunta?, ¿por qué el rigor del tubazo noticioso, magnificando lo delicado de la situación que enfrentamos, nos divide entre quienes pensamos de una forma u/o la otra, en vez de unirnos en pro del trabajo conjunto para proyectar las señales correctas?.
No implicó o pido que engañemos, mintamos o tapemos el sol con un dedo, desconociendo los problemas y el complejo panorama cotidiano, solo refiero el momento histórico que se nos presenta para sin ideologías o egos, unirnos en un gran mensaje que se transforme en campaña nacional e internacional de margarita y coche como destinos.
#margaritatieneconque, #marcañero, #margaritaenpositivo, #aquinosehablamaldemargarita, #hechoenmargarita, #yosoyturismo, #yosoymargarita y muchas otras que se nos escapan a la mente, son muestras aisladas de superponer lo positivo y el esfuerzo colectivo en la atención y receptividad del turismo, por encima del pesimismo o la desesperanza.
Señores, el turismo es nuestro "green oil" o petróleo verde, pero alarmando, despotricando o exponiendo males y desastres no coadyuvamos a construir destino y atraer turistas sino a espantarlos y eso es tan grave, que raya en lo antipatriota.
Por eso para nosotros #turismomejorquepetroleo, #turismoelnuevopetroleo, #turismoeslasolucion
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