Borges: Gobierno está resolviendo su rollo económico pero no el del pueblo
El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, Julio Borges, señaló además que esperan que este jueves el Consejo Nacional Electoral apruebe la entrega de la planilla oficial para recoger las firmas necesarias para solicitar el referendo revocatorio del presidente Nicolás Maduro.
Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Julio Borges, opinó que la crisis económica en Venezuela el Gobierno Nacional la está manejando solo de cara a sus intereses, sacrificando la situación del pueblo venezolano.
“El Gobierno está resolviendo su rollo económico, pero no está resolviendo el rollo económico del pueblo venezolano”, opinó en entrevista en el programa Con Todo y Penzini, del canal de información Globovisión.
En ese mismo sentido, afirmó Borges que la crisis económica se divide en dos: "una crisis es la del gobierno que quiere resolverla metiendo la mano en el bolsillo a los venezolanos, subiendo precios, subiendo gasolina, subiendo impuestos. Y el otro rollo que es el de ‘carne y hueso’ y es el problema económico del país: no hay empleo, no hay producción, no se genera ningún tipo de capacidad económica para que esta crezca. El gobierno resuelve su rollo con el pueblo venezolano y el pueblo venezolano paga con servicios más caros, con gasolina más cara, con el dólar más caro y con más impuestos. Eso es lo más injusto que puede haber”.
Sobre la recuperación económica de Venezuela, el también jefe de la bancada parlamentaria de la oposición señaló que un asunto de primordial importancia es que haya “confianza”, algo de lo cual carece y cuya muestra son las más de 6 mil empresas que expropió.
En cuanto al asunto del fin adelantado del mandato del presidente de la República Nicolás Maduro, el también jefe de la bancada parlamentaria de la oposición dijo que esperan que este jueves el Consejo Nacional Electoral (CNE) apruebe en su reunión de directorio la entrega de la planilla oficial para recoger las firmas necesarias para solicitar la activación del referendo revocatorio.
Afirmó que no debe haber duda alguna en que “es un cambio que vamos a lograr en el país democráticamente y por más que traten de retardar las cosas este año va a haber un referendo para tener un cambio de gobierno y tener un gobierno de unidad nacional”.
Por otro lado, Borges criticó la ayuda humanitaria en alimentos y medicinas que el Gobierno Nacional envió a Ecuador, tras el sismo de 7.8 grados de magnitud que sufrió, mientras en Venezuela hay una situación grave de crisis alimentaria y de salud que no logra resolver.
“La ayuda pudo ser personas, médicos, para ver cómo ayudaban. Pero, un país que no come, que no se cura porque no hay medicinas, no puede tener esa actitud soberbia de mandar a Ecuador este tipo de ayuda cuando tienes esta necesidad en casa, porque estamos en un problema peor que el terremoto de Ecuador”, dijo.
En su opinión, aún peor que eso, es la aprobación reciente de la renovación de un acuerdo por más de 1400 millones de dólares con Cuba”. Ilustró que tal cantidad representa “todas las medicinas que necesitan los venezolanos aproximadamente durante tres años”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario