Critican sentencia del TSJ que obliga a consultar proyectos de ley
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, consideró que la reciente sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia ya estaba preparada “para despojar a la AN de sus atribuciones constitucionales”.
Presidente de la AN advierte que TSJ declarará inconstitucional la enmienda de la Constitución, aprobada por el Parlamento.
Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, rechazó este viernes la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que obliga al Parlamento a consultar públicamente los proyectos de ley, y a presentar informes sobre impacto económico.
“Hace días anuncié que la Sala Inconstitucional del TSJ cocinaba sentencia contra el Reglamento de Interior de la AN para despojar de sus atribuciones constitucionales: ¡hecho!”, escribió Ramos en su cuenta de Twitter.
Advirtió que la próxima sentencia de la Sala “anulará la enmienda aprobada en primera discusión de la AN que obliga a Maduro a contarse ante pueblo”, refiriéndose a la enmienda constitucional que recortaría el periodo presidencial a cuatro años, dada el pasado miércoles.
Por su parte, el diputado por el estado Lara, Alfonso Marquina, consideró que con esta sentencia el TSJ “pretende disolver la AN” y “desconoce la voluntad popular”. En su Twitter, el parlamentario escribió que el “TSJ también será culpable de lo que pase en Venezuela”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario