De Grazia: Las decisiones tomadas por el TSJ son un "golpe judicial"
Américo De Grazia, diputado de la bancada opositora en la Asamblea Nacional, informó este martes que desconocerán la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre los diputados de Amazonas.
Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Américo De Grazia, se pronunció este martes sobre las últimas sentencias que ha emanado el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) calificándolas como un “Golpe judicial”.
“A nuestro juicio es un golpe judicial no al Parlamento, sino a Venezuela porque este es el Parlamento del país, fuimos legitimados con el voto universal, directo y secreto. A quien se está desconociendo es justamente a los venezolanos y la tarea encomendada constitucionalmente a la Asamblea Nacional”, dijo en declaraciones para Globovisión.
El parlamentario, además, propuso que se juramenten los diputados electos a la AN por el estado Amazonas. “Que se juramenten de una vez por toda desconociendo al TSJ a los diputados, Nirma Guarulla, Julio Ygarza y Romel Guzamana para que inmediatamente sean incorporados a las tareas de la AN y hacer de este proceso un acto democrático desconociendo este golpe judicial que se pretende dar hoy al pueblo venezolano”, afirmó.
Además calificó de “Inconcebible” que el TSJ tenga facultades y posibilidades de legislar y regular el reglamento interior y de debate de la Asamblea Nacional y esta “no tenga posibilidades de legislar sobre asuntos judiciales, electorales o sobre leyes sociales que afectan o beneficien a los venezolanos".
En esta misma línea, De Grazia opinó que “es sorprendente que para los efectos populares de los venezolanos, la Asamblea Nacional apruebe una Ley para favorecer a los adultos de la tercera edad que lo pueden beneficiar, mientras que los magistrados del TSJ ganan 115.000 Bs mensuales en Bonos de alimentación (...) ellos no pueden tener acceso a un servicio que no llega a representar ni siquiera el 10% de lo que gana un magistrado por este mismo concepto", aseveró.
Asimismo, el diputado informó que "el mundo tiene los ojos puestos en Venezuela y lo que está ocurriendo. Si esta Asamblea Nacional no es capaz de defender sus propias instancias y sus propios derechos constitucionales y hacer respetar y defender los derechos de los ciudadanos estaríamos siendo absolutamente inútiles e innecesarios".
"La Asamblea Nacional tiene que ponerse los pantalones y avanzar hacia la recuperación de la institucionalización en el país, y este es el primer paso que podemos dar y por supuesto, andar recorriendo al mundo como lo estamos haciendo en cualquier rincón del mundo para pedir la compresión y la solidaridad de la opinión publica internacional además de la nacional", puntualizó el diputado.
Para finalizar, De Grazia, indicó que "hay que desafiar a este régimen que pretende consolidar al presidente de la República, Nicolás Maduro, y cerrar los pasos democráticos que está dando Venezuela para salir de la profunda crisis que nos afec
No hay comentarios:
Publicar un comentario