Paparoni: "Aquí ya volvieron los teteros de agua de pasta"
El diputado a la Asamblea Nacional Carlos Paparoni aseguró que actualmente casi 3 millones 600 mil venezolanos hacen menos de 2 comidas al día. Por otro lado, tras la reciente sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, aseguró que la oposición política dará mayor fuerza a la activación del referendo revocatorio.
Caracas.- Aseverando que actualmente más de 3 millones y medio de venezolanos hacen menos de 2 comidas al día, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática Carlos Paparoni señaló que la comparecencia del ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, es de suma importancia para conocer los detalles de todas las causas de la actual crisis agroalimentaria del país.
“El ministro debe ir no solo a darnos respuestas a nosotros como diputados sino a los venezolanos. Él es responsable de la crisis que estamos viviendo los venezolanos y por eso hoy debemos no solo interpelarlo sino tomar acciones en base a ese plan que están desarrollando”, señaló el diputado en entrevista en Globovisión.
Sin embargo, admitió que no tienen la seguridad de la asistencia del funcionario gubernamental a la sesión parlamentaria de esta tarde ya que hasta ahora no han recibido respuesta del Vicepresidente de la República, a través de quien tramitaron la invitación de Marco Torres.
“Aquí ya volvieron los teteros de agua de pasta”
Paparoni, quien también es miembro de la Comisión Especial de la Crisis Agroalimentaria que actualmente vive Venezuela, presentó cifras, destacando entre ellas que actualmente casi 3 millones 600 mil venezolanos hacen menos de 2 comidas al día.
“Aquí ya volvieron los teteros de agua de pasta, lo veíamos en Valle de la Pascua hace un par de semanas”, aseveró.
Comentó que los resultados de encuestas que manejan arrojan que 1 de cada 2 venezolanos dejó de consumir productos lácteos, 1 de cada 2 venezolanos dejó de consumir huevos, pollo y pescado y “1 de cada 2 venezolanos está pasando realmente hambre”.
Sosteniendo que han comenzado a incrementarse los índices de desnutrición en el país, el diputado militante del partido Primero Justicia ejemplificó que mientras la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (mundialmente conocida como FAO, por sus siglas en inglés) recomienda 20 kilos de carne al año por habitante, “hoy en Venezuela consumimos 9 kilos al año por habitante”.
Solución: apoyo a la producción nacional
Explicó que tras revisar la Memoria y Cuenta del año pasado del Ministerio de Alimentación encontraron que de 2014 al 2015 10 millones de venezolanos dejaron de comprar en la red de supermercados del Estado; 52 % de las metas no fueron alcanzadas, “es decir distribuimos menos cantidad de comida pero utilizamos muchos más recursos”, además 9 de cada 10 rubros que se venden en la red de distribución del Estado son importados, beneficiando a los productores uruguayos, brasileños, argentinos, nicaragüenses en vez de a los venezolanos.
Rechazó Paparoni que el gobierno está destacando últimamente que el problema de la crisis de abastecimiento alimentario es la distribución de los productos, “y el problema es la producción de alimentos”, aseveró.
“Mientras aquí sigan apostando a la importación de alimentos aquí no vamos a resolver la crisis alimenticia que tenemos”, resaltó.
La Enmienda seguirá en la agenda de la AN
En otro asunto de interés nacional, el diputado del bloque parlamentario de la oposición aseguró que tras la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que dejó sin efecto la posible aplicación de una enmienda constitucional y sus implicaciones en este mismo periodo presidencial, la Unidad Democrática dará mayor fuerza a la activación del referendo revocatorio.
“Más importante que cualquier sentencia del TSJ es que cuando los pueblos deciden cambiar no existe nada que los detenga. Hoy apostamos muchísimo con más fuerza, apostamos muchísimo más, a través delo que nos dice la Constitución Nacional expresamente, al referendo revocatorio”, pronunció Paparoni
No hay comentarios:
Publicar un comentario