Guanipa y étnia wayuu piden planillas en el CNE
Lenys Moreno / Maracaibo / noticias@laverdad.com, 23-4-2016
Juan Pablo Guanipa, diputado, asistió ayer a la sede del Consejo Nacional Electoral en Maracaibo para exigir la entrega de las planillas con las que se activará el referendo para revocar el mandato del presidente Maduro
La exigencia por el revocatorio surge con más insistencia. Acompañado por comunidades de la etnia Wayuu, Juan Pablo Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional (AN), asistió ayer a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Maracaibo para exigir la entrega de las planillas con las que se activará el referendo para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.
Expresó que todas las encuestas indican que la ciudadanía quiere la consulta y exigió a las autoridades electorales que garanticen la viabilidad de la voluntad de los venezolanos. Rechazó la agresión a sus homólogos del Parlamento, quienes se encadenaron este jueves en el CNE en Caracas y refutó que esto haya sido una excusa para no hacer el directorio en el que se podían decidir sobre las planillas.
“Están dilatando el proceso. Los rectores estaban seguros en sus oficinas con cómodos aires acondicionados, y decidieron que por seguridad, no harían el directorio que correspondía hacer ¿Qué les impedía hacer ese directorio? Lo que hacen es burlarse de la voluntad del pueblo. Estoy convencido de que la presión popular será la clave de lo que va a pasar en este país ¿Por qué no entregan la planilla? Porque están asustados, porque ellos no son parte de las instituciones de Venezuela, ellos son parte del PSUV”, refirió Guanipa en una manifestación pacífica, mientras funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana resguardaba la sede del Poder Electoral.
Notificó que la próxima semana emprenderán acciones conjuntas con todas las fracciones de la MUD y que en su momento, darán detalles al respecto. Subrayó que ante la situación actual de desabastecimiento, crisis eléctrica, deficiencia de servicios públicos y alta inflación, “el país está montado en una olla de presión” y que “el pueblo quiere que esa presión que se está generando tenga un escape y ese escape es el referendo”.
“Estamos con el revocatorio” y “revocatorio ya” fueron algunas de las frases que expusieron los wayuu en pancartas. Alfredo González refirió “no somos gente de segunda. Como pueblos originarios observamos lo que está ocurriendo y queremos un cambio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario