Caracas.- El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, declaró este miércoles que mientras siga la situación de hacinamiento de reclusos en las estaciones de policía del país continuarán los problemas.
Agregó que a nivel nacional existen 33 mil privados libertad en esta condición.
Aseveró que la Defensoría del Pueblo, en materia carcelaria, se encuentra mediando en Politáchira y la Penintenciaría General de la República (PGV). “La Defensoría del Pueblo es un órgano de protección y mediación en materia de derechos humanos”, dijo el defensor, quien aseguró que están trabajando con el Ministerio de Asuntos Penintenciarios para agotar las vías de diálogo.
“No queremos que se den motines que alcancen cifras de víctimas fatales (…) Estamos buscando, en el caso de Politachira, un traslado de muchísimos reclusos que están en calidad de condenados que no debieran estar en Politáchira”, indicó.
Saab afirmó que los presos deben ser trasladados a recintos de reclusión formal: “Este tema ha sido para nosotros un tema recurrente, de preocupación, investigación y análisis”.
A su juicio, no debe existir hacinamiento en las estaciones de policía: “Mientras se mantenga esta situación de 33 mil reclusos vamos a tener estos problemas en todos los lugares”.