Diputado Correa: Acuerdo del diálogo no es una renuncia frente al gobierno
El legislador de la MUD aseguró que el texto suscrito por el gobierno nacional y la coalición implica el reconocimiento por parte de los opositores de que el oficialismo sabotea la economía venezolana
José Gregorio Correa, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró que el acuerdo de diálogo no es una renuncia de la oposición venezolana frente al gobierno nacional.
“Nadie quiere claudicar frente a un gobierno que tanto daño le ha hecho al país”, señaló el legislador en entrevista a Globovisión este lunes.
Entre el viernes y el domingo, la MUD suscribió con el Ejecutivo nacional un texto en el que -aseveran- enfrentarán juntos el desabastecimiento. Además, ratifican la repetición de las elecciones parlamentarias en el estado Amazonas y el reconocimiento de los otros poderes a las competencias del Parlamento.
En el plano económico, el acuerdo entre las partes también reconoce que hay un “sabotaje económico”. Sin embargo, no específica que actores de la sociedad son quienes lo generan. Para Correa y la oposición, el saboteo es ejecutado por el gobierno.
“Reconoce que el gobierno con su expropiación sabotea la actividad empresarial y acepta que es un saboteo que el Estado no otorgue las divisas a las compañías y productores para elaborar sus productos”, concluyó.
El parlamentario indicó que aceptar la repetición de las elecciones en Amazonas no significa que hubo un fraude en los comicios.
"Nosotros no tenemos miedo de contarnos, por eso aceptamos que se realicen de nuevo las elecciones", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario